Fran Pla, el nuevo guía del Sopela féminas

Pla con sus pupilas © Sopela

Fran Pla dirigirá al renovado Sopela femenino. Tras su etapa como corredor de ciclocross -ocho veces campeón de España en diferentes categorías-, destaca su amplio bagaje como seleccionador nacional y autonómico en esta disciplina, llegando al equipo vasco tras dirigir durante más de diez años al equipo junior Castillo de Onda.



“Es un proyecto que me motiva. Tenemos una plantilla muy joven, con algunas corredoras más experimentadas que nos ayudarán a equilibrar el bloque. En la primera concentración, pude ver la ilusión y ganas de las chicas. Tienen ganas de aprender y superarse, algo que para un equipo de formación es muy bonito”, destaca el director sobre la primera toma de contacto con el conjunto.

La plantilla estará compuesta por Olatz Agorria, Maialen Aramendia, Esther Cañete, Bea Gómez, Ziortza Isasi, Enara López, Sara Martín, Maria Martins, Mireia Muñoz, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trías. “Hemos podido incorporar a las mejores corredoras que proceden de la categoría junior, tanto de España como de Portugal, algo que deja clara cuál es nuestra filosofía. Este año vamos a tratar de aprender lo máximo, vamos a formar un buen equipo y a trabajar juntas. Me gustaría que se nos vea como un equipo valiente, tenemos que demostrar de lo que somos capaces partiendo desde el compañerismo y el respeto”, plasma el técnico valenciano sobre el papel que jugará Sopela Women’s Team.

El calendario no sufrirá demasiados cambios respecto al que lleva haciendo la estructura las últimas temporadas. “Vamos a estar presente en todo el calendario nacional, a los que añadiremos unos 30 días de competición internacional en Francia, Bélgica y Países Bajos. Al final para adquirir nivel es imprescindible salir y competir contra las mejores, y para eso hay que ir al extranjero. Últimamente el ciclismo femenino avanza a nivel nacional, prueba de ello es la aparición de la Setmana Ciclista Valenciana, o el paso de la Emakumeen Bira hacia la categoría WorldTour, una cita que confío en que podamos estar tras el buen papel que hizo el equipo el año pasado con Eider, ya que sería una lástima para nosotros no poder disputar la principal carrera de Euskadi en nuestra categoría”, reflexiona Pla sobre las competiciones.

Este año gracias a la entrada de Telxius, la estructura de la S.D. Ugeraga podrá mantenerse en la línea de trabajo de los últimos años “A nivel presupuestario hay equipos por encima de nosotros, es normal. Las corredoras que hacen méritos, encuentran huecos en equipos más potentes y se marchan. Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea de siempre. Ojalá salgan muchas más como Sheyla, Eider, Alba o Alicia. Eso significa que aquí se están haciendo las cosas bien, ellas están progresando y nos están dando buenos resultados. Este año a nivel nacional tenemos que ir a disputar todas las competiciones y en las carreras internacionales tratar quedarnos con todo lo que nos haga mejorar. Vamos a ir formándolas, ya que tenemos buena materia prima. Hay corredoras que llegan aquí tras hacer buenas actuaciones en Mundiales y Europeos, tanto junior como sub-23. Esa es nuestra principal carta de presentación para hacer ver a los organizadores que si quieren apostar por el futuro, tienen que apoyarnos y darnos oportunidades. Queremos formar una buena plantilla y agradecer a todos los patrocinadores su apoyo. Poco a poco, nos gustaría seguir creciendo de la mano de ellos”, concluye Francisco Pla sobre su nuevo reto a los mandos de Sopela Women’s Team.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*