Froome no descarta correr la Vuelta en busca del repóker

Froome quiere cambiar el 2 por el 5 en lo alto del podio de Madrid.

Juanje Monreal / Ciclo21

La absolución del ‘caso salbutamol’ tras el triunfo en el Giro permitió a Chris Froome entrar a formar parte de un selecto club integrado hasta el momento por Eddy Merckx y Bernard Hinaultmuy a pesar del francés-: el de los ganadores de las tres Grandes Vueltas (Giro, Tour, Vuelta) de forma consecutiva. No obstante, ni el Caníbal ni el Tejón lo hicieron en el mismo año natural: Merckx se llevó Giro y el Tour de 1972 y la Vuelta y el Giro de 1973, mientras que Hinault se llevó Giro y Tour en 1982 y la Vuelta a España de 1983.



La ambición del británico no tiene límites. Mientras rueda por Francia, en plena búsqueda de la que podría ser su cuarta ‘grande’ consecutiva, con lo que igualaría al mito belga -y a Anquetil, Hinault y Miguel Indurain con cinco Tours-, Froome no descarta tomar la salida en Málaga el próximo 25 de agosto para intentar completar el quintuplete, el repóker, superar a Merckx y conquistar lo que nadie ha logrado: Giro, Tour y Vuelta en el mismo año natural.

El director deportivo de Sky Nicolas Portal ha sido el encargado de alimentar esta posibilidad: “Es algo de lo que hablaremos después del Tour, pero es una posibilidad, por supuesto. Habrá que ver cómo se siente después de terminar en París. No importa lo que pase en la carrera. Si gana el Tour, entonces es más probable que haga la Vuelta, pero lo más importante es cuidar su salud y considerar lo que podría hacer en la Vuelta”, afirma Portal en declaraciones reproducidas por Cyclingnews.

“Creo que puede hacer las tres Grandes Vueltas en un año. Ya hizo el Tour y la Vuelta [seguidos], así que ya sabemos cómo lidiar con esa carga de trabajo durante toda la temporada, desde el Giro hasta la Vuelta. El deporte es todo sobre desafío”, añade Portal.

Habrá que esperar, pues, para conocer qué decisión toma Froome en las fechas posteriores al 29 de julio, pero es indudable que la perspectiva de que el vigente ganador pueda formar parte del pelotón de la Vuelta es un gran aliciente para el recorrido preparado por Javier Guillén y su equipo de cara a la 73ª edición de la ronda española, en la que, por otra parte, en un principio se esperaba que la escuadra británica se presentara con David de la Cruz como hombre fuerte.

Un comentario

  1. Muy optimistas los veo.
    Es cierto que en primavera ha competido poco, con vistas a llegar con fondo a la última semana del Tour, pero los rivales van a estar más cerca que otros años y le van a exigir el máximo.
    Y una 3ª GV saliendo a disputarla me parece excesivo. Valverde lo intentó hace dos años y en La Vuelta acabó desfondado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*