Froome piensa seriamente en la Vuelta a España

Quintana, Froome y Valverde © twitter

El podio del Tour podría estar en la Vuelta a España

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Seguramente, mientras lo saborea Chris Froome no esté pensando en ello, pero resulta curioso que el mismo día en el que, tras meses de monacal y estrictísimo régimen de preparación, el flamante vencedor del Tour de Francia se haya permitido la licencia de comerse un sándwich de bacon, haya confirmado que la idea de acudir a la Vuelta a España, la tierra con los mejores cerdos del mundo, es una seria posibilidad.

Los ingleses tienen una famosísima receta de desayuno perfecto en el que los huevos y el bacon son un ingrediente fundamental. Un viejo profesor nos explicó en una ocasión a una clase llena de adolescentes la diferencia entre implicarse y comprometerse usando esa receta del english breakfast inglés. “En un desayuno con huevos y bacon, la gallina se implica y el cerdo se compromete”, nos dijo. Chris Froome tiene ahora la oportunidad, mientras todavía se relame el gusto salado de ese sándwich, en demostrar que su grado de compromiso con el ciclismo, si todavía puede haber quien lo dude, es del calibre del cerdo que le ha proporcionado su desayuno.

Se ha convertido en algo tristemente habitual que el vencedor del Tour de Francia, tras disputar –y no sería ese el verbo más apropiado– algunos de los critériums post Grande Boucle con los que llenar sus bolsillos y los de su equipo, se autocalifique con un sobresaliente su temporada y se entregue a los placeres del descanso pensando ya en el próximo año. Froome, que no tendrá el mejor estilo sobre la bici ni será el más dicharachero del barrio, destila, cuando uno se para a escucharle en su propio idioma y sin intermediarios que ofrezcan las perlas que les interesan, amor por el ciclismo. Un amor que, muy probablemente le lleve a tomar la salida en la Vuelta a España y, por lo tanto, a hacer posible que la ronda nacional española cuente, si Movistar no cambia sus planes a última hora (Quintana no ha sido claro al respecto) con el podio completo del último Tour.

Efectivamente, la Vuelta a España está en mis pensamientos”, asegura el de Nairobi. “Todavía es demasiado pronto para anunciar una decisión definitiva, pero correr la Vuelta es, segurísimo, una posibilidad que está sobre la mesa”. El pasado año, tras su caída y retirada del Tour de Francia en la etapa de los adoquines –sin haber llegado todavía a tocar ninguno de ellos– el de Sky acabó segundo en la Vuelta tras un Contador que también tuvo que decir adiós de forma precipitada a la ronda gala y que en la Península Ibérica sí pudo con el inglés.

Entiendo que va a ser todo un reto conseguir volver a ponerme en plena forma tan rápidamente como para afrontar una gran vuelta y, sobre todo, para poder disputar la general”, añadía un Froome del que pocos dudan que si decide estar en la salida de Puerto Banús, lo hará para pelear por el doblete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*