Galicia intenta un equipo continental

Comunicado del GC Gallego

Comunicado del GC Gallego

Fernando Ferrari / Ciclo 21

El denominado “Grupo Ciclista Gallego” sacó anoche un comunicado de prensa anunciando que “Galicia contará con un nuevo equipo ciclista continental”, pero la realidad aún dista de que sea un hecho, muy diferente al que sí ya lo es Grupo Murias de la mano de Jon Odriozola.

De la mano del exprofesional Jesús Blanco Villar, actual director del Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo, informan de que el conjunto estará formado por “corredores gallegos en su mayoría y cuenta con el apoyo de las distintas Diputaciones gallegas”. Pero no es suficiente porque necesitan más presupuesto que haga cuajar su proyecto. Por ello hacen un “llamamiento para que cualquier empresa que esté interesada en formar parte de este equipo se ponga en contacto con cualquiera de los tres responsables del equipo, José Sio, Jesús Blanco Villar o José Teixeira“.

Pero las cosas no se están empezando a hacer y difundir de la manera correcta. Afirman que dicho equipo “ha sido inscrito en la UCI” cuando ni tan siquiera lo han hecho en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), paso previo para acudir posteriormente al organismo que preside Brian Cookson. “Sólo han contactado a nivel informativo, una especie de preinscripción, pero sin ningún efecto oficial”, apuntan fuentes federativas.

Así lo marca el artículo 2.17.033 del reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, que reza que “hasta el 31 de octubre de cada año, la federación nacional envía a la UCI la lista de los equipos que desea registrar como equipo continental o femenino UCI para el siguiente año. A partir del 1 de octubre, el dossier completo puede ser enviado a la UCI, a través de la federación nacional, a más tardar el 10 de diciembre. El pago de la tasa de registro debe ser enviada a la UCI a más tardar el 25 de noviembre. En caso de no respetar estos tres plazos, el equipo no será inscrito”.

Comunicado de Teixeira

Comunicado de Teixeira

Por otra parte, José Teixeira salió al paso del comunicado afirmando que “no es mi proceder anunciar un proyecto que, aunque no compromete a nadie, en estos momentos no es firme y pueda perjudicar futuras negociaciones. Es por lo que expreso mi disconformidad al comunicado de prensa del que no he sido informado con el tiempo necesario para impedir su publicación“.

Blanco Villar ha declarado hoy a Biciciclismo que “hubo contactos, con Diputaciones y demás, y parece que hay buena voluntad de que la cosa salga adelante. Hay una cierta intención de que esto pueda salir. Parecen estás por la labor de apoyar y arrancar con el tema porque todo el mundo sabe que es necesario por la crisis que afecta al ciclismo. Hasta que no está todo cerrado y firmado a mí no me gusta hablar antes de tiempo, pero sí que hemos avanzado el tema con el comunicado”.

Por tanto, todo va a depender de que el grupo de Blanco y Sio puedan captar esas inversiones privadas que puedan lanzar el que sería el segundo conjunto continental español, a la espera de que el Burgos-BH -ahora compitiendo en China– también confirme su continuidad para 2015.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*