Garate reclama dos años y medio de salario a Belkin

garate rec

Juan Manuel Garate © Belkin

Juan Manuel Garate presentará una demanda contra el Belkin ya que, según la ley holandesa, el equipo debe continuar pagándole a pesar de que no tiene contrato con el equipo.

El corredor vasco, que estaba en la estructura holandesa desde 2009, acudirá al juzgado de Harleem argumentando que tiene derecho a 45 días de salario por cada año que estuvo con el equipo -que no inició acciones de despido contra el ciclista- por lo que, segun él, le corresponderían 2 años y medio de sueldo (resultado de aplicar la indemnización de esos 45 días por su salario diario), atendiendo a sus cinco años de permanencia en sus filas.

Cuando un contrato no se renueva, el corredor debe recibir un aviso tres meses antes. El abogado de Garate dijo al diario holandés De Telegraaf que “cuando no se firma ningún contrato nuevo, se puede seguir utilizando el antiguo”.

El equipo informa que le ofrecieron un contrato que aceptó verbalmente, pero que nunca firmó. Al parecer el nuevo contrato era sólo un 40% de su salario anterior. El mes pasado anunciaron que Garate no tenía contrato, pero sí había asistido a la concentración de pretemporada del equipo, como recoge cyclingquotes.

Garate, de momento, todavía no ha revelado por qué no se ha firmado el contrato, como ya declaró en su día a Ciclo 21. “Mis razones son privadas”, explicó. “Si Belkin me necesita, estoy listo para volver. Pero por el momento no soy bienvenido en Belkin. Es una cosa personal y no tiene nada que ver con el dinero. Y no, no tiene que ver con el dopaje“.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*