García Abella, de Cofidis Promesas a la selección española

La progresión de García Abella ha sido muy destacable © Equipo Cofiids Promesas

Gonzalo García Abella, ciclista que ha formado parte de la primera generación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, ha pasado a formar parte de la selección española gracias a su buen rendimiento y desempeño.

Gonzalo fue seleccionado para iniciar su preparación con el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, una iniciativa impulsada por Cofidis dentro del proyecto “Cofidis Pedaleando Contigo”, con el objetivo de promover el desarrollo del ciclismo paralímpico español.

Los excelentes resultados deportivos de Gonzalo motivaron que fuera convocado por la Selección Española de Ciclismo para disputar para su primera Copa del Mundo en Emmen (Países Bajos), donde logró la medalla de oro en contrarreloj y la de plata en la prueba en ruta.

Begoña Luis, directora técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, ha indicado que “gracias a este proyecto, Gonzalo ha acortado el tiempo en alcanzar el alto rendimiento. Su fisiología es buena, su compromiso deportivo muy fuerte, y lo que hemos hecho desde el Equipo ha sido centrarnos en orientarle y darle pautas para que todo su potencial fuese en la dirección correcta. Ahora el ciclismo es su profesión, y Gonzalo tiene que trabajar duro para mantener su nivel y poder seguir compitiendo con la Selección”.

El propio Gonzalo ha reconocido que “cuando Félix García Casas (seleccionador nacional de ciclismo adaptado) me comentó que quería llevarme a la Selección supuso una gran alegría y una satisfacción. Todo el esfuerzo y el sacrificio diario, año a año, peleando por lo que quería al fin había tenido su recompensa”.

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas continúa con su preparación y en breve se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes.

“Cofidis Pedaleando contigo” es una iniciativa desarrollada por Cofidis en el marco de su patrocinio y apoyo al Comité Paralímpico Español, que cuenta con la participación de la propia institución y de la Real Federación Española de Ciclismo. El proyecto, que tiene carácter pionero, se ha puesto en marcha en 2018 con un doble objetivo: promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte, en concreto, del ciclismo; y apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*