Gaviria dice adiós definitivamente a Flandes y Roubaix

Gaviria_Tirreno_2018_06

Gaviria, con el dedo roto en meta / © TDW

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Se han confirmado los peores presagios para Fernando Gaviria. Herido en el penúltimo día de Tirreno-Adriático, el colombiano fue operado el miércoles por la tarde en Bélgica para reparar la fractura espiral que sufrió en el metacarpiano 1 de su mano izquierda.



El corredor del Quick-Step se recuperará en su Colombia natal de la intervención, deberá llevar un yeso y guardar una semana de descanso antes de volver a subir a la bicicleta y reanudar el entrenamiento. Si la recuperación va bien, Fernando debería regresar a la competició en un mes. Esto significa que Gaviria, que tenía previsto participar en la Ronde van Vlaanderen y la París-Roubaix esta primavera, termina prematuramente su campaña de clásicas. 

Según ha anunciado el equipo belga, en las próximas semanas se llevará a cabo una actualización del nuevo calendario de carreras de Gaviria.

12 marzo.

Las radiografías a las que ha sido sometido Fernando Gaviria (Quick Step Floors) en el centro hospitalario al que ha sido evacuado tras la caída sufrida esta tarde en la disputa de la parte final de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático ha confirmado los peores temores apuntados ya en la ambulancia por el médico de la prueba: el colombiano ha sufrido una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda de la que será operado este martes en Bélgica, por lo que los médicos calculan que precisará de cuatro semanas para poder volver a competir, si bien tras la operación se conocerá el período con más precisión.

Si estos plazos se confirman, Gaviria, que ya adelantó en declaraciones a Ciclo21 que deseaba brillar en la campaña de clásicas de primavera, se perderá todos los Monumentos de esta primera parte del año. Así, su presencia en San Remo es ya un imposible y sólo una recuperación milagrosa podría llevarle a Flandes y Roubaix. La Lieja-Bastoña-Lieja, cuarto Monumento del año, no aparecía inicialmente en su programa y dado el tipo de carrera de la que se trata, no parece probable que este contratiempo vaya a hacer cambiar los planes de Quick Step Floors y su velocista.

Estoy desolado por perderme la Milán-San Remo. Estaba en muy buena forma y esperaba la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy y quería pagarles con una victoria. Pero debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”, explicó resignado Fernando Gaviria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*