Gaviria y Contreras firman dos años con Etixx

Contreras y Gaviria © Etixx

Contreras y Gaviria © Etixx

El equipo belga Etixx-Quick-Step ha firmado sendos contratos de dos años (2016 y 2017) con los corredores colombianos Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria.

Contreras, de 20 años, fue quinto en la general del pasado Tour de San Luis a principios de esta temporada y mejor joven de la prueba. También ganó la medalla de oro sub-23 en la contrarreloj individual de las Juegos Panamericanos de 2014.

“Estoy en la luna de tener esta oportunidad”, dijo Contreras. “Es uno de los mejores equipos del mundo y estoy muy entusiasmado con correr para este equipo. Soy un escalador, pero también me encanta la disciplina de contrarreloj. Mi ídolo es Rigoberto Urán, que corre en este equipo, por lo que venir aquí y aprender de corredores como él es realmente un sueño hecho realidad”.

Fernando Gaviria, también de 20 años, ganó dos etapas al sprint en el Tour de San Luis y este fin de semana pasado se proclamó campeón del mundo de omnium en el velódromo de París. El velocista colombiano ganó también la prueba de fondo en carretera sub-23 en los Panamericanos.

“Estoy con muchas ganas de formar parte de este equipo”, dijo Gaviria. “Ésta fue mi primera opción. Me encanta este equipo y les he seguido desde que era un niño. Tengo una fuerte admiración por Mark Cavendish. En el Tour de San Luis constantemente le miraba, tratando de comprender sus movimientos y aprender tanto como pueda de él. Para mí es súper unirse a un equipo que es tan experto en las pruebas de velocidad. Me proporciona una buena estructura para hacer mi trabajo y mejorar. Quiero aprender mucho con Etixx y para mí este es el mejor equipo para hacerlo ser capaz de hacer mi trabajo lo mejor que pueda”.

Ambos corredores fueron sometidos a pruebas médicas y físicas en la Academia Bakala esta mañana en Bélgica.

Lefevere: “Gaviria podría ser aprendiz este año”

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque estábamos siguiendo a ambos corredores desde el año pasado”, comentó el mánager del Etixx, Patrick Lefevere. “Fue agradable finalmente sentarse y hablar con ellos personalmente. Creo que son buenos chicos. Están motivados, pero son corredores de calidad como se puede ver con la actuación de Contreras en el Tour de San Luis, y con Gaviria ganando el omnium en el Mundial de pista. En cuanto a Gaviria, existe la posibilidad de ser aprendiz esta temporada, pero se decidirá más tarde. También hablamos mucho acerca de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos 2016 en la pista. Respetamos y apoyamos su decisión. El año que viene Fernando tendrá un programa que le permitirá estar en la mejor condición para los Juegos Olímpicos, a la vez que también pueda participar en carreras de carretera “.

contreras2 gaviria3 contreras 1 gaviria2 gaviria 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*