Thomas: «El Tour sin público no sería lo mismo»

Thomas felicita a su compañero Bernal en el último Tour © ASO/Alex Broadway

Redacción / Ciclo 21

Ganador en 2018 y segundo clasificado la pasada edición, Geraint Thomas (Team INEOS) asegura que el Tour de Francia «no sería lo mismo sin público». El galés insiste en la posibilidad de una Grande Boucle sin aficionados para respetar la distancia social ante la crisis del coronavirus: «Sería mucho más difícil dejar sin público al Tour que a la París-Niza, pero creo que todo está cambiando muy rápido, así que es complicado especular. Solo espero que se acabe cuanto antes», declara en una entrevista para el diario británico The Telegraph.

Thomas, que cambió su residencia de Mónaco por la vivienda que tiene en su país hace un par de semanas, ya tiene ganas de volver a montar en bicicleta, aunque tiene dudas de cuando llegará ese momento: «Lo más difícil es lo desconocido. Si supiese que el Tour de Suiza va a ser mi próxima carrera, podría idear un programa de entrenamiento y trabajar para llegar en forma, pero en este momento todo está en el aire», indica.

El galés estaba llamado a coliderar el equipo Ineos junto a sus compañeros Egan Bernal, vencedor en 2019, y Chris Froome, cuatro veces campeón (2013, 2015, 2016, 2017), y no esconde su deseo de volver a subirse a lo más alto del podio en París: «Me encantaría, obviamente. Siento que estoy en la mejor forma de mi vida, son mis años buenos, pero esto es lo que hay. Ahora hay cosas más importantes, como la salud y la seguridad de las personas», relativiza.

Thomas concuerda con el carácter secundario del deporte profesional en estos momentos y la posibilidad de cancelar el Tour: «Escuché a algunas personas decir que el Tour ‘solo es deporte’ y, por supuesto, lo es. Cuando miremos atrás en los libros de historia dentro de 20 años, a nadie le va a importar si en 2020 no se corrió el Tour, eso no importa», valora, aunque matiza que es un negocio como otro cualquiera en el que hay mucho dinero y muchas personas involucradas.

«Hay 20 equipos, más o menos, y las compañías han invertido en esos equipos. Y si no hubiese Tour bastantes personas se quedarían sin empleo. Entonces, aunque el resultado en sí mismo no importa, el evento se debe a que hay muchos medios de vida involucrados en él, no solo los equipos y los patrocinadores», argumenta.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*