Gilbert también se pierde el Giro Italia

Gilbert © Movistar

Redacción / Ciclo 21

Philippe Gilbert tampoco estará en el Giro de Italia como consecuencia de la lesión que sufrió en la Amstel Gold Race que le ha dejado fuera del díptico de las Ardenas, La Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Después de pasar las últimas 48 horas en el hospital y someterse a más exámenes médicos después de su accidente en la clásica holandesa, que se apuntó del domingo pasado, el campeón belga ya ha sido de alta después de su pequeña rotura en su riñón derecho. Un problema que le hizo orinar sangre después de la carrera con meta en Valkenbug donde ya ha ganado cuatro veces, además de la del Mundial 2012.

Después de consultar al personal médico de Quick-Step Floors, se ha acordado que el excorredor del BMC deja la bicicleta durante dos semanas para recuperarse completamente antes de reanudar el entrenamiento. Esto significa que el ganador de De Panne-Koksijde, Vuelta a Flandes y Amstel Gold Race no podrá estar en el 100º Giro de Italia, que comenzará el 5 de mayo en Alghero, en la isla de Cerdeña.

«Es un gran golpe para mí perderme el Giro, una carrera hermosa en la que he disfrutado del éxito varias veces en otras campañas, pero este tipo de lesiones son siempre delicadas y se recomienda no apresurar las cosas, por lo que ampliaré mi recuperación A pesar de este contratiempo, sigo optimista y ahora miro con más motivación a la segunda parte de la temporada «, dijo Philippe Gilbert, el segundo corredor más veterano en ganar la Amstel Gold Race.

17 abril

Philippe Gilbert no correrá la Flecha Valona ni la Lieja. El reciente ganador de la Amstel Gold Race abandona la campaña de primavera como consecuencia de un fuerte golpe recibido durante la carrera del domingo y que le obligó a ir directamente al hospital después de la entrega de premios y la rueda de prensa.

El campeón belga todavía sentía dolor en su lado derecho por la caída en la que estuvo implicado durante la carrera. En el hospital, donde se le unió el médico de Quick-Step Floors, se le diagnosticó una lesión en el riñón derecho, que requiere, según informa su equipo, de «una semana de recuperación completa, lo que significa que se verá obligado a ausentarse en Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège«.

Gilbert se impuso en la pasada Vuelta a Flandes / © Quick Step Floors

«Cuando me caí, sentí dolor, pero una vez que remonté y continuó la carrera las cosas fueron a mejor y el dolor desapareció. Desafortunadamente, al acabar, el dolor en la zona baja de la espalda volvió, así que junto con el médico del equipo decidí ir al hospital para un chequeo. Afortunadamente, no es nada serio, y si todo va bien, en una semana empezaré a entrenar de nuevo», ha manifestado el corredor belga, de 34 años.

Gilbert permanecerá bajo observación en el hospital 24 horas más, antes de recibir el alta de los médicos para continuar con su recuperación ya en casa.

Balance positivo de primavera

El tercer ciclista de la historia en ganar la Vuelta a Flandes y la Amstel Gold Race en la misma temporada, Gilbert aprovechó para hacer un análisis de la campaña de primavera: «Es uno de mis mejores años y mirar hacia atrás en lo que he conseguido me hace muy feliz. Ser competitivo tanto en las clásicas adoquinadas como en las Ardenas y ayudar al equipo a ser el mejor del mundo me aporta mucha satisfacción. Es triste no estar allí para las carreras de esta semana, porque estaba en muy buenas condiciones, pero nuestro equipo es fuerte y estoy seguro de que seguirán llegando buenos resultados».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*