Gloria Challenge Mogán Gran Canaria con Brownlee

Redacción / Ciclo 21

Este fin de semana Canarias acoge una de las citas deportivas de más renombre, el Triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 70.3. La prueba cuenta con una participación de auténtico lujo, y si no, ojo al nombre estrella: Alistair Brownlee, doble olímpico y dos veces campeón del  ITU Triathlon World Series. Palabras mayores.

Alistair Brownlee, la gran estrella en Mogán. © challengegrancanaria.com

La carrera, con dos recorridos, uno de larga distancia y otro de corta, será el sábado 22 de abril, a partir de las 8.00h con diferentes salidas desde la playa Amadores. La larga distancia, el 70.3, incluye 1,9 kilómetros de natación dando dos vueltas en el mar. Le seguirán 90 kilómetros de ciclismo.

En la bici habrá una primera vuelta que discurre entre Amadores, Anfi del Mar (giro), puerto de Mogán (giro) y Amadores, y después otras tres vueltas entre Amadores (giro) ,puerto de Mogán (giro) y Amadores (giro).

Al acabar, a los triatletas les esperarán 21km de carrera a pie, es decir cuatro vueltas entre Amadores y Puerto Rico.

Para el triatlón corto, la natación será también de 1,9km, para seguir con 40km de ciclismo (dos vueltas.

Un triatleta, en una prueba anterior a la cita de Gran Canaria. © challengegrancanaria.com

Los horarios de salida serán los siguientes: 08.00h la salida de los profesionales masculinos del triatlón largo. Un minuto después saldrán las profesionales femeninas, y a las 08.04 los grupos de edad masculinos de esta misma distancia.

A las 08.05 se dará la salida al triatlón corto masculino, y a las 08.05 será el turno de las mujeres del corto, pero también de las de larga distancia, así como la de la competición por relevos.

El atractivo de Mogán

El triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria discurre por unos parajes espectaculares en el entorno de Mogán, localidad que se encuentra a tan solo 93km de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Es una zona de gran atractivo, ya que no en vano Mogán se encuentra a apenas 20 metros sobre el nivel del mar, pero tiene a su alrededor la montaña de Sándara, que alcanza hasta los 1.583 metros.

Un lugar idílico para la práctica del deporte, tanto en mar como en tierra, sea con zapatillas de correr o con una bicicleta para visitar un entorno realmente fabuloso.

Toda la información en http://challengegrancanaria.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*