Gorka Izagirre, enfermo y próximo al Sky

El vasco, en Pra Loup © Movistar

El vasco, en Pra Loup © Movistar

Gorka Izagirre ya descansa en casa de Ziordia (Navarra) después de terminar enfermo el Tour de Francia y estirar el cuello hasta los Campos Elíseos, después de dos primeras semanas como gregario de Nairo Quintana en el Movistar. Un corredor que, según Diario Vasco, podría fichar por el Sky británico en compañía de Mikel Landa.

Ahora Izagirre solo piensa ahora en “descansar” y “recuperarme bien”. De hecho, no disputará la Clásica de San Sebastián como tenía previsto y su próxima carrera será el Eneco Tour. “He terminado el Tour enfermo, con fiebre”, afirma.

El ciclista guipuzcoano ha sufrido para acabar el Tour. “Estuve con fiebre los tres últimos días, las dos últimas jornadas de los Alpes y la de París. La verdad es no me encontré nada bien y sufrí bastante. Incluso hasta en los Campos Elíseos. La fiebre me subió mucho el último día y lo pasé realmente mal y me costó terminar –le esperó y le ayudó Castroviejo- y llegar a meta”, recuerda.

La recompensa le esperaba en el podio de París, el Movistar ganó la clasificación por equipos y Gorka pudo disfrutar del momento. “Ganar por equipos es algo muy importante para los que nos toca trabajar, lo disfrutamos mucho, es una gran alegría en una carrera como es el Tour”, certifica. “Jonathan, Adriano, José, Imanol… Todos trabajamos las tres semanas para un líder y ese premio es un extra, una recompensa y es bienvenida por supuesto. Y demuestra que hemos trabajado bien”.

Su balance personal es notable. “Yo creo que hice un trabajo en las primeras nueve etapas y en los Pirineos, con buen nivel –llegó a estar clasificado entre los 20 primeros y fue cuarto en Plateau de Beille- y estoy a gusto. Me queda la pena de esos tres últimos días que han sido los más importantes para el equipo, donde se ha jugado el Tour y Nairo ha aventajado a Froome”, lamenta.

Pese a todo, cree que el Movistar tiene que estar satisfecho con “Nairo segundo y Alejandro tercero, a pesar de no ganar porque el objetivo en la salida era ganar con Nairo, pero con esos puestos y la victoria por equipos hemos terminado contentos y a gusto”.

El segundo día perdimos minuto y medio, ha sido clave, y ha marcado el Tour y la clasificación final. Al menos Quintana ha mostrado el nivel, por encima de Froome en las últimas etapas. Tiene un Tour en sus piernas, como ha demostrado el final que ha hecho, y lo conseguirá. El próximo año ganar será su objetivo de nuevo”, concluye.

Este 2015, Izagirre ha vuelto a demostrar su regularidad y solvencia, octavo en el Tour Down Under, noveno en la París-Niza, 16º en la Vuelta a Andalucía, 19º en el Dauphiné y segundo en la crono del Campeonato de España antes del Tour. Es el 30º clasificado en el TOP Ciclo 21, la clasificación al mejor español del año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*