Gran Fondo Valencia: Abiertas las inscripciones

La cita valenciana cambia de formato

El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia ha abierto por primera vez en su historia sus inscripciones, tras evolucionar en formato y convertirse en una alternativa con tres posibilidades de etapa para sus participantes.

Aquellos ciclistas que quieran participar dispondrán de tres opciones: una de 185 kilómetros y cuatro puertos en la Sierra de la Calderona con dificultad alta, una de 100 kilómetros y dos puertos con dificultad media y una tercera de 75 kilómetros y un puerto con dificultad baja.

Este año, además, podrán estar secundados por corredores que disputen la cita en tandem, en lo que constituirá otra de las novedades de su conversión en el único Gran Fondo de Europa con llegada y salida dentro de una ciudad.

Junto a ellos se mantendrá el carácter lúdico y destinado a diversos públicos de la prueba, por lo que tanto la Marcha El Corte Inglés Kids para niños como la participación del colectivo Plena Inclusión seguirán presentes en el evento, destinado principalmente a un público familiar.

Las fechas definitivas serán las del 31 de mayo y 1 de junio de 2019 y los interesados pueden ya cursar su inscripción en la web oficial del evento.

La cita promete ser multitudinaria / © Podium Eventos

La Marcha Ciclista de Valencia iniciará en 2019 su recorrido como Gran Fondo, convirtiéndose en la única prueba de estas características en todo el territorio europeo que tendrá salida y llegada en una ciudad. 

De este modo, la primera edición supondrá no solo un salto de inscripciones, sino también la posibilidad de llegar a un público más diverso a nivel continental dispuesto a afrontar cualquiera de las tres distancias y puertos habilitados para la carrera.

Por este motivo, la empresa organizadora, Podium Eventos, ha firmado un convenio de tres años con Viajes Transvía, que se ocupará de la coordinación turística del evento, organizando una oferta adaptada a la necesidades del ciclista y sus acompañantes, comercializándola a través de la página web oficial, y agencias de viaje especializadas.

Así, dos compañías valencianas se unen para posicionar a la capital del Turia entre los destinos principales del mundo de las dos ruedas, en un acontecimiento que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio del año próximo.

Viajes Transvía pondrá a disposición de la cita su experiencia en eventos de similares características, puesto que ha gestionado desde hace ya varios años pruebas como el Medio Maratón y el Maratón de Valencia, con impactos para la urbe de decenas de miles de visitas a nivel deportivo, turístico y gastronómico.

Un comentario

  1. Como es posible coincida con otro evento en la comunidad, tendremos que elegir entre esta o tour del juguete. Enhorabuena a la federación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*