GF Stelvio Santini 2019: Arranca la cuenta atrás

El lunes se abren las inscripciones para la Granfondo Stelvio-Santini

Lunes 22, de octubre de 2018. Día en que se abrieron las inscripciones para la edición 2019 de la Granfondo Stelvio Santini. Desde ese momento hasta final de año, se ofrecen 1.500 dorsales al precio reducido de 60 euros. Desde el 1 de enero de 2019 hasta el cierre de las inscripciones, el precio de los dorsales irá aumentando gradualmente. Para la próxima edición se ha reiterado la obligación de llevar el maillot Santini incluido en el paquete de la carrera. La novedad de este año es la presencia de un maillot específicamente dedicado a las mujeres, con corte y colores femeninos.

La Granfondo Stelvio Santini llama; los ciclistas de todo el mundo responden.

El primer domingo de junio es una cita inamovible en el calendario de las competiciones de ciclismo de carretera: se celebra la Granfondo Stelvio Santini, la carrera que llena las carreteras de la Valtelina de 3500 apasionados de los pedales. Una carrera imprescindible en la que se afrontan las temibles subidas de esta zona, cuestas épicas como las del Mortirolo y el Stelvio, capaces de evocar los grandes retos del pasado.

Aunque todavía hay que esperar bastante hasta el 2 de junio de 2019, día de la octava edición, día en el que además Italia conmemora el nacimiento de la República, falta muy poco para la apertura oficial de las inscripciones, prevista para el lunes 22 de octubre de 2018. Ese día será posible reservar las primeras 1500 dorsales disponibles en la web de la prueba.

Fechs importantes

El formato para participar en la Granfondo Stelvio Santini establece una división del tiempo para inscribirse. Cuantos menos puestos disponibles queden, mayor será el precio para participar en la carrera. Como hemos dicho, las inscripciones se abrirán el lunes 22 de octubre de 2018 y, hasta finales de año, podrán adquirirse 1500 dorsales al precio reducido de 60 euros. Del 1 de enero al 28 de febrero de 2019, la tasa de inscripción aumentará a 70 euros y habrá 1000 dorsales disponibles. En los meses de marzo y abril, habrá 500 dorsales disponibles al precio de 80 euros. Por último, del 1 al 15 de mayo de 2019, los 200 aficionados más rezagados podrán adquirir su dorsal al precio de 200 euros.”Con esta modalidad de inscripción, deseamos premiar a los grandes aficionados a esta carrera  –ha declarado Monica Santini, consejera delegada de Santini Cycling Wear– o bien a todos aquellos que marcan la fecha en el calendario desde la anterior edición y se entusiasman todos los años con conquistar el Stelvio”.

Un paquete de carrera exclusivo

Formar parte de la Granfondo Stelvio Santini es un motivo de honor y orgullo. Por ello, en el momento de la inscripción, los ciclistas adquieren también el maillot oficial de la carrera firmado por Santini Cycling Wear, que se les entregará con el paquete de la carrera.  Habrá maillots diferentes, por corte y color, para hombres y para mujeres. Esta opción proporciona una fuerte identidad de marca a la carrera y permite a los ciclistas sentirse parte de la gran familia Santini incluso cuando salen a pedalear con amigos. Para subrayar la importancia de aportar un sentido de unidad a la competición, la organización ratifica la obligación de llevar el maillot de la carrera, confiando a los voluntarios el deber de controlar que esto se cumple en la línea de salida. «La imagen de los ciclistas compitiendo con el mismo maillot es algo verdaderamente único – subraya Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear –la uniformidad del maillot es uno de los elementos que más nos interesan porque permite que los participantes se impliquen totalmente en la carrera y que los organizadores puedan reconocer a los corredores».

A juego con el maillot, todos los que crucen la línea de meta en la cima del Stelvio recibirán la gorra exclusiva con la inscripción «finalista», para que no quede ninguna duda de la hazaña conseguida. 

A la conquista de los recorridos

Se confirman para el año próximo los tres recorridos de la carrera: el itinerario largo, con más de 4000 metros de desnivel y 151 kilómetros, apto para ciclistas de piernas fuertes y gran corazón; la ruta media, de 138 kilómetros, que permite evitar la terrible subida al Mortirolo; y el recorrido corto, de 60 kilómetros, durante el que hay que enfrentarse a casi 2000 metros de desnivel.

Otro elemento de continuidad con la edición 2018 serán las clasificaciones finales. Una, dividida en los tres recorridos, suma el tiempo empleado en las cronoescaladas para cada itinerario y premia con el maillot de lunares al Rey o Reina de la Montaña Granfondo Stelvio Santini a los primeros de cada categoría. Otra clasifica a los Reyes o Reinas de la Montaña absolutos en las subidas individuales (Teglio, Mortirolo y Stelvio). También se premiará al equipo con mayor número de inscritos y aquel del que lleguen más ciclistas a la meta. No se prevé una clasificación general, sino que se publicarán en orden alfabético los tiempos totales desde la salida a la llegada de todos los finalistas.

Ficha del evento

Nombre: Granfondo Stelvio Santini
Lugar: Alta Valtelina – de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)
Edición: octava
Fecha: 2 de junio de 2019
Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio > 151,3 km (4.178 m de desnivel)
Ruta intermedia: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio > 137.9 km (3,158 m de desnivel)
Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio > 60 km (1.950 m de desnivel)
Apertura de inscripciones: 22 de octubre de 2018
Organizador: Unión Deportiva de Bormio
Sitio web: www.granfondostelviosantini.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*