Grivko, 45 días por la agresión a Kittel

Kittel ensangrentado © twitter

La UCI ha anunciado a través de un comunicado la sanción que impone a Andriy Grivko (Astana) por su agresión a Marcel Kittel durante el pasado Tour de Dubai. Según el organismo que regula el ciclismo internacional, el ucraniano estará suspendido durante 45 días, exactamente entre el próximo 1 de mayo y el 14 de junio

Esta decisión se enmarca, siempre según el comunicado de la UCI, “en el artículo 12.1.005 del Reglamento” del mismo organismo.

El alemán Marcel Kittel y el ucraniano Andriy Grivko se enzarzaron durante el transcurso de la 3ª etapa del Dubai Tour buscando la mejor posición en los abanicos. Al final el corredor del Astana propinó un puñetazo al del Quick Step, lo que le causó una herida sangrante, por lo que fue expulsado de carrera al término de la etapa por el jurado técnico.

Y aquí las dos versiones de los protagonistas.

Marcel Kittel: “Es una vergüenza”

“Cuando pasamos por un sitio de obras, la arena empezó a soplar y enseguida entramos con vientos de lado. Estábamos luchando por la posición, que siempre es estresante, y Andriy Grivko me dio un puñetazo. No puedo entender cómo puede hacer algo como éso. Con vientos laterales siempre hay tensión, pero no le da derecho a actuar así. Podría haberle hecho daño a mi ojo,. Es una verdadera vergüenza lo que pasó. Al final, mi mente no estaba al 100% en el sprint, pero estoy contento de no tener grandes lesiones y mantuve el liderato”.

Otra imagen de la brecha © Quick Step

Andrei Grivko: “Respondí con una agresión a otra agresión”

“Me gustaría revelar mi visión sobre el incidente, que se convirtió en la razón de nuestra situación de conflicto con Marcel Kittel.

Estoy en el ciclismo desde hace 12 años y como todo el mundo entiende que puede ser normal cuando los velocistas luchan por su posición a 3 kilómetros a la línea de meta. Pero cuando sucede a 100 kilómetros en una situación dura y bajo condiciones climáticas tan difíciles, conlleva un gran peligro para los corredores.

Por lo tanto, en la lucha por la posición, y como fue confirmado por el mismo Kittel, empujó con su hombro en primer lugar a mi compañero de equipo Dmitri Gruzdev y luego a mí, creando una situación muy tensa y peligrosa que podría causar no sólo mi caída, sino un gran choque en el pelotón.

He respondido con una acción agresiva a una acción agresiva de su parte. Tal vez fui impulsivo y no tenga nada que ver con el ciclismo, pero en situaciones extremas, cuando existe una cuestión de seguridad, es difícil mantener la calma.

Creo que ese comportamiento, poniendo en peligro la vida y la salud de los corredores, debido a su egoísmo, no tiene tampoco nada que ver con el ciclismo. En el pelotón somos iguales y tenemos los mismos derechos a los puestos ocupados por nosotros. No importa si eres un deportista famoso o neoprofesional. Debemos respetarnos igualmente el uno con el otro. Por mi parte, también es una manifestación de conducta antideportiva, después de que me exija que le dé un lugar sólo porque eres un corredor famoso o no está de buen humor.

Después de ese incidente, Kittel estuvo repetidamente, en el sentido más estricto de la palabra, escupiéndome en mi dirección, lo que también creo que no tiene nada que ver con el ciclismo. Puedo asegurar que no fue “un ataque contra el rival”, surgió de la nada. Además, como se señaló Kittel, mi peso es de 70 kilos en contra de sus 86.

Sin embargo, una vez más me disculpo ante los organizadores de la carrera, a todos los aficionados, y por supuesto, a mi equipo por este desagradable incidente, que llevó a mi exclusión de la carrera”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*