Sky tacha a Hinault de “irresponsable, poco informado y maleducado”

Hinault no considera a Froome “leyenda del ciclismo”.

Redacción / Ciclo21

El Team Sky ha respondido a las palabras del exciclista francés Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour de Francia, que proponía un plante de los corredores en la ronda francesa si Chris Froome toma la salida. En su comunicado, la escuadra británica considera que el Tejón ha realizado sus comentarios de modo “irresponsable, poco informado y maleducado”.



“Es decepcionante que Bernard Hinault, una vez más, haya repetido comentarios incorrectos sobre un caso que, claramente, no entiende.

Sus comentarios son irresponsables y poco informados. Chris (Froome) no ha dado positivo, sino que arrojó un Analítico Adverso por un medicamento prescrito para el asma. Como es corredor, Bernard (Hinault) debería apreciar y pedir un trato justo para todos los atletas. Mientras tanto, Chris tiene derecho a correr.

Este proceso, normalmente, sería confidencial para proteger al atleta hasta establecer los hechos. Desafortunadamente, fue filtrado. No obstante ello, Chris y el equipo siguen los pasos estipulados por la UCI.

Claramente, es una situación difícil que nadie quiere que se resuelva más rápido que Chris y el Sky.

Chris y el Sky están plenamente centrados en el próximo Tour de Francia y no dejarán que estos comentarios maleducados afecten nuestra preparación para la mejor carrera del mundo”. @pmpalermo / Ciclismointernacional.com

Bernard Hinault, entre otros hitos pentacampeón del Tour de Francia, sigue destilando opiniones personales [ver abajo el pasado 29 de mayo] sobre la situación de Chris Froome -pendiente de la resolución de su caso de dopaje en la pasada Vuelta a España- cada vez que concede una entrevista a un medio de comunicación. El Tejón se ha explaydo en las páginas del Ouest-France donde aboga por una solución radical: “la huelga del pelotón”.

“Para mí, Froome no debe estar en el Tour” dice el exempleado de la gran ronda francesa. “¡Solo porque se ha probado su positivo, para mí no es un control anormal! Condenamos a Contador por lo mismo, cumplió una suspensión, ¿y no pasa nada? En algún momento, se debe parar… Como siempre, la gente no sabe cómo tomar la decisión y cuándo tomarla. La gente de la UCI debería haber dicho: «te han atrapado para que te quedes en casa». Porque entonces, Contador podría presentar una queja. Tom Dumoulin también, terminó segundo en el Giro detrás de Froome…”.

Y apunta la solución drástica. “El pelotón tiene que bajarse  e ir a la huelga diciendo:” ¡Si está Froome en la salida, nos vamos!” ¿Qué hacen allí? Según él, “el pelotón es demasiado bueno. Hemos condenado a otros, todos estaban de acuerdo, y a él, no lo condenaremos porque dicen que tiene un control anormal. No, no es un control anormal. Puede que no sea mucho, quizás no sea eso lo que lo hizo ganar la Vuelta a España, no lo sabemos, pero esa dosis está prohibida, eso es todo. Las reglas son las mismas para todos”.

También habló sobre las críticas que recibió de Johan Bruyneel, exdirector deportivo de Lance Armstrong. “Bruyneel me dijo que cerrara mi boca. Eso significaría que él protege a los que hacen trampa. Con lo que hizo con Armstrong, será mejor que se calle”.

Entrevista completa

29 mayo

El Giro de Italia 2018 conquistado por Chris Froome sigue provocando reacciones encontradas. En el lado de los que consideran que no debería constar en su palmarés se ha posicionado Bernard Hinault. El ‘tejón’ conquistó la ‘triple corona’ -Giro, Tour y Vuelta- de forma consecutiva, al estilo del británico, puesto que sumó las rondas italiana y francesa en 1982 y la española, que entonces se celebraba en primavera, en 1983. Sólo él y el ‘caníbal’ Merckx lo habían logrado hasta ahora.

No obstante, Hinault considera que el británico nunca debería haber tenido la opción de tomar la salida en Israel. “No es parte de la leyenda de este deporte, es un escándalo“, ha manifestado al rotativo belga Het Laatste Nieuws. “Dio positivo en La Vuelta y luego su muestra B también resultó positiva, por lo que ha utilizado dopaje y debe ser suspendido“, afirma el tercer ciclista de la historia en lograr cinco Tours de Francia, tras Jacques Anquetil y Eddy Merckx, además de tres Giros y dos Vueltas.

“No debería haber comenzado el Giro. ¿Por qué hay que esperar tanto para que haya un veredicto? ¿Froome tiene tanto tiempo para encontrar una explicación porque Sky tiene mucho dinero?”, se pregunta Hinault. “Los dos italianos -Diego Ulissi y Alessandro Petacchi dieron positivo en circunstancias similares- fueron suspendidos mucho más rápido”, y añade: “Esto es muy triste y ha de detenerse cuanto antes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*