Josep Betalú, con el Progress CKT Monton profesional de cyclo-cross

Josep Betalú, en pleno esfuerzo durante la disputa de una competición © diaridetarragona.com

Josep Betalú, en pleno esfuerzo © diaridetarragona.com

Después de haber logrado la victoria de forma brillante en la presente edición de las Grans Clàssiques, Josep Betalú afronta una nueva etapa en su carrera ciclista. Sus prometedoras incursiones con resultados muy positivos en el cyclo-cross, sobre todo en la anterior temporada, donde se proclamó campeón de Catalunya en Manresa, y finalizó séptimo en el Campeonato de España, han propiciado el acuerdo con el Progress CKT Monton, con el que competirá como profesional en esta nueva campaña. El ciclista ampostino debutará el próximo 5 de octubre en la Copa España, que se disputará en el Parque de Invierno de Oviedo.

Uno de los principales alicientes para Betalú será la participación en todas las pruebas de la Copa del Mundo, un total de siete. El certamen mundialista se iniciará el día 19 de octubre en la ciudad holandesa de Valkenburg.

Por otro lado, Josep Betalú también intervendrá en algunas pruebas del Superprestige, competición que empezará el 5 de octubre en la ciudad holandesa de Gieten, y finalizará el 14 de febrero, tras haberse disputado a continuación siete pruebas más, todas en Bélgica.

También en territorio belga, el corredor de la capital del Montsià intervendrá en pruebas del calendario del Bpost Bank Thropy, que empezará el día 12 de octubre en Rose, con el Gran Premio Mario de Clercq, y que consta de siete carreras, y finalizará el 7 de febrero en Lille. Ambas competiciones tiene gran prestigio y en ellas participan los mejores especialistas, en busca de los importantes premios en metálico estipulados, segun informa diaridetarragona.com.

A cerca de esta nueva etapa en su trayectoria como ciclista, Josep Betalú apunta convencido que: «esta temporada será un buen test personal para comparar mi forma física con los mejores del mundo. En las primeras carreras empezará muy retrasado en las salidas por tener pocos puntos UCI, y eso hará que llegue algo retrasado a meta». El ampostino sigue diciendo que «el objetivo de este año es estar entre el 25 y el 30 a nivel mundial, y poder luchar por las victorias, al mismo tiempo, en las carreras nacionales».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*