Kevin Pauwels: “Quiero ganar una de las challenges”

Su victoria de Zonhoven ante Nys © Superprestigio

Su victoria de Zonhoven ante Nys © Superprestigio

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Tras su triunfo del pasado fin de semana en Zonhoven, donde rompió la racha de Sven Nys de dos victorias consecutivas (nueve podios en las diez últimas ediciones de esta carrera), el belga Kevin Pauwels se siente en condiciones de luchar por todo. Vencer “en el territorio de Nys y de la manera en la que lo conseguí quizá convierten este triunfo, aunque es muy difícil elegir uno, en el más bonito de mi carrera”, declaró Pauwels a los micrófonos de Vier, la cadena encargada de la retransmisión de las pruebas del BPost Bank, añadiendo que “haberlo conseguido en los últimos metros le añade dificultad y lo hace más bonito”.

El corredor del Sunweb sabe muy bien el porqué de su buena prestación en esta carrera y es que “este año uno de los tramos de arena era mucho más fácil que en otras ocasiones. En realidad, en el pasado siempre lo he pasado muy mal aquí. A eso, claro, hay que añadir que mi estado de forma es muy bueno en estos momentos”.

Su entrenador, Peter Hespel, que en el pasado trabajó junto a Zdenek Stybar, aseguró que había llegado el momento de la cosecha, en clara referencia a que esperaba de su pupilo un buen resultado en la carrera del domingo. “He trabajado muy bien las pasadas dos semanas y me encontraba en forma, así que tampoco puedo decir que haya sido una auténtica sorpresa [conseguir la victoria]. Si acabas un par de veces en el podio, sabes que si tienes un buen día también puedes acabar ganando”.

La victoria del domingo, unida a su tercera plaza en el Koppenbergcross del sábado, han insuflado una gran dosis de optimismo a un corredor que parecía lejos de su versión de hace tres temporadas. Preguntado sobre si se encuentra como entonces, asegura que “sí. Mejor no, pero sí creo que estoy en la misma situación que entonces. ¿Por qué he conseguido alcanzar de nuevo ese nivel? Creo que es una mezcla de muchos factores. La confianza ha vuelto y he cambiado mi manera de entrenar desde que lo hago con Peter Hespel. Más flexibilidad, más explosividad. Eso es lo que me aconsejó. Ahora me fijo especialmente en esa flexibilidad durante las carreras. Si luego funciona o no, eso no te lo puedo contestar, pero algo tendrá que ver en estos resultados”.

En su entorno se han disparado las expectativas y el primero en lanzar las campanas al vuelo fue el jefe del equipo Sunweb, Jurgen Mettepenningen, que aseguró que nos encontramos ante el inicio de una racha victoriosa. Ante estas palabras Pauwels no rechaza el reto y asegura que “claro que espero poder mantener esta línea y conseguir alguna victoria más. Estoy disputando todas las challenges. Ahora, para mi, se ha convertido en un objetivo conseguir el triunfo final en alguna de ellas”.

Su entrenador comentó recientemente que los planes del corredor pasaban por bajar su estado de forma en diciembre de cara a conseguir un segundo pico de forma en el mes de los campeonatos (nacionales y Mundial). Pauwels se muestra tajante al decir que “no sé cómo voy a hacerlo porque nunca antes lo he hecho. Destruir para volver a construir. No sé cómo hacerlo, pero si Peter [Hespel] lo dice, entonces hay que hacerlo. Tengo toda la confianza en él. En el pasado, con Zdenek Stybar, ya ha demostrado que sabe hacer las cosas bien. Styby ha sido Campeón del Mundo tres veces, así que…”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*