Kevin Suárez, con moral y ganas de enmendar su campaña

Foto Kevin Suarez previo Cto España

Kevin Suárez confía en hacer un buen papel en Legazpi / © Kevin Suárez

Llega la gran cita de la temporada de ciclocross 2017-2018 para Kevin Suárez. Este fin de semana se disputan en Legazpi los Campeonatos de España de la especialidad en los que el cántabro tratará de enderezar una campaña que no está siendo lo que él esperaba. Él mismo explica que “está claro que después de esta mala temporada que llevo la única manera de arreglarla sería con un buen resultado en Legazpi“.

El corredor de Bioracer Nesta MMR llega “físicamente mejor de lo que he estado hasta ahora y veo que el cuerpo empieza a funcionar. Quizá no esté en mi mejor forma, ya que por falta de entrenamiento y otros problemas que tuve a principios de temporada o el no haber ido a las Copas del Mundo de diciembre, me ha impedido tener ese punto más de ritmo. Pero cada semana me he ido encontrando bien, yendo a más, sobre todo tras eliminar esos problemas de respiración que tenía”.



El cántabro continua explicando que “moralmente está siendo un año complicado, he tenido muchas dudas, dándole vueltas a la cabeza. Pero he visto que este último mes he ido a mejor, no tan lejos ya de los primeros. Tengo que confiar en mí porque siempre llego bien a los Campeonatos de España, e incluso con un año malo”.

En Abadiño, hace menos de una semana, sacó buenas conclusiones que le dan esperanza para el domingo. “Estuve ahí delante, sobre todo la primera parte de carrera hasta que tuve ese problema mecánico que me alejó de la cabeza. Creo que me voy acercando y espero en Legazpi tener un buen resultado y también en la próxima Copa del Mundo, e intentar ese billete a Valkenburg que, siendo realista, ahora mismo no he hecho ningún mérito para tenerlo”.

Respecto al circuito, el cántabro asegura que lo conoce, “de cuando corrí allí hace cuatro o cinco años, siendo sub 23 de primero o segundo año y lo recuerdo como muy duro. Espero un circuito muy embarrado por lo que he visto en fotos y en algún vídeo, además, se va a rodar en él mucho estos días y a nada que llueva se hará bastante barro. Habrá que ver el viento que sale, porque si fuera sur es posible que se seque más y se haga un barro más pesado. Va a ser un circuito distinto de lo que nos hemos encontrado hasta ahora, a la antigua, pero de ciclocross puro. A mí me gustan este tipo de trazados con esa dureza, siempre se me han dado bien”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*