Kwiatkowski: “No esperaré a Lefevere hasta fin de año”

Kwiatkowski, con su arcoíris © OPQS

Kwiatkowski, con su arcoíris © OPQS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Hace ya algunos meses que los corrillos del ciclismo vaticinan un cambio de aires para Michal Kwiatkowski. Depende de a quién se escuche, incluso se asegura que el trato estaría cerrado desde hace tiempo, algo que todos los protagonistas, por otra parte, se han encargado de negar en varias ocasiones. Incluso, el mánager de Etixx-Quick Step, Patrick Lefevere, quiso salir al paso de esta cuestión hace pocos meses y se puso en contacto con Ciclo 21 cuando este medio trató el tema, aunque en ningún momento llegó a negar la posibilidad de la marcha del actual Campeón del Mundo.

Ya entonces avisaba el belga de que no renovaría a ningún corredor, se llame como se llame, a cualquier precio. Para él, como para muchos otros directores y mánagers de equipos, lo más importante es conseguir cerrar las cuentas de resultados y esto, en ocasiones, significa no poder contar con todos los corredores que uno quisiera. O no cubrir las demandas de lo que los corredores quieren. Depende de cómo se mire.

La situación entre las dos partes interesadas parece, al menos, tensa. “tengo una oferta del equipo Sky”, reconoce el corredor, aunque aclara que “me gustaría quedarme en el Etixx”. En una entrevista concedida a Cyclingnews, Kwiatkowski comenta que “no es sólo cosa mía. No soy yo el que tiene el poder de decisión. Digamos que estoy a la espera de una respuesta por parte de Patrick Lefevere”.

Aunque, como suele ser norma en estas situaciones, nadie habla de números, está claro que la oferta del Sky mejora sus actuales condiciones en el equipo y que el corredor ya habría planteado una oferta de renovación a su actual patrón. Aunque el deseo del corredor es el de seguir en su actual estructura, avisa de que “he de decir que esa respuesta está tardando mucho en llegar y no quiero estar centrado en eso durante la carrera [el Tour de Francia], pero sí es cierto que durante mayo y junio estuve pensando en ello”, unas palabras que, sin ningún género de dudas, dejan entrever que considera que Lefevere ha tenido tiempo más que suficiente como para tomar una decisión.

Kwiatkowski es consciente de que no es el único gran nombre del equipo que está en esa misma situación, pero también avisa de que su paciencia tiene un límite. “Mi agente tiene una oferta del equipo Sky. Él la tiene, pero yo quiero quedarme en el Etixx, pero todo dependerá de la respuesta de Lefevere. No tengo mucho interés en buscar un nuevo camino. Quiero quedarme aquí, pero todo el mundo sabe que el equipo no ha firmado la renovación de Cavendish, Boonen, Urán y otros corredores. Me gustaría acabar con esto en agosto y no hay ninguna posibilidad de que espere hasta final de temporada para tomar la decisión”.

A falta de pocas horas para el inicio del Tour de Francia, Kwiatkowski asegura que “me gustaría mantener esto fuera del ojo público, pero cuando lees noticias sobre este tema cada semana tienes que contestar. Me gustaría poder centrarme más en las carreras porque para eso tengo un mánager. Cuanto más hable, será peor, pero quiero dejar claro que me quiero quedar. Veremos qué sucede”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*