La aventura argelina de Axel Costa

Axel Costa, en el centro

Axel Costa, en el centro

Axel Costa (Start Trigon)

Ya me encuentro en casa después de haber pasado 10 días en Argelia. En total fueron 8 días de competición y 1.000km de carrera, una buena pasada para empezar la temporada! Competir en África ha sido totalmente positivo, conocer otro ciclismo, otra cultura… Me han sorprendido muchas cosas. Por decir una de muchas, me impacto hablar  con el ‘jefe’ de la expedición de Sahara Occidental (los pobres no acabaron ni una carrera, bastante tenían con estar ahí), el cual vive en un campo de refugiados en el desierto (internet tienen, eso que no falte) y el conflicto permanente que tienen con Marruecos allí, al cual la comunidad Internacional y España dan la espalda completamente. Increíble, ellos son personas como nosotros!

El Tour de Orán se torció en la segunda etapa cuando después de partirse el pelotón en un puerto y los abanicos posteriores, pinché mi rueda trasera, y quien conozca del asunto sabrá que pasa cuando pinchas en mitad de un abanico… Entre en meta bastante lejos dejándome llevar en una grupeta. Pero tras las 3 etapas todavía quedaba una carrera 1.2 antes del necesario día de descanso.

El día 10 corríamos en la ciudad de Oran el Criterium ciudad de Oran, la carrera consistía en 125 km dando vueltas a un circuito de 6 con un repecho de unos 800 metros. La verdad, pese a los días de competición acumulados me encontré bastante bien, especialmente en la parte mas dura del circuito. Tras neutralizar a la fuga del día a unos 20 kilómetros de meta y pese a verme muy muy fuerte, se escapó un grupo de 8 corredores que se jugaron la carrera y yo, pese a caerme a -4km de meta, entre en el puesto 25º en el pelotón. Esta carrera me dio mucha rabia porque era el día que tenia que aprovechar y tenía fuerzas para ello, pero dejemos escapar a ese grupo en los muchos ataques que se sucedieron. Lo que mas me dolió, tras varios ataques y contra-ataques un corredor salió delante de mis narices, decidí no salir finalmente y el enganchó con la fuga, es algo que no me quito de la cabeza, pero me ayudará a aprender!

Reportaje completo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*