La capilla, su subida, el Kapelmuur volverán a ser decisivos

Boonen y Cancellara en el Tour Flandes 2010 © Flickr

Flandes en invierno vive una luna de miel con el ciclismo, una primavera en medio de una nevera en medio de grandes tierras, campas heladas y caminos surcados de escarcha. Hoy miramos al Kapelmuur

Y Flandes en invierno ha conocido un paso atrás, una vuelta al pasado, un guiño a la tradición, que sencillamente nos encanta. Lo cuenta Nico Van Looy, la Het Nieuwsblad hará el tramo final que acostumbraba a realizar el Tour de Flandes hasta 2011.

Es curioso, la primera gran clásica que renunció a su nombre original por cuestiones mercantiles, de Het Volk a Het Nieuwsblad, es la que abrirá el ciclo de clásicas, allá por el final de febrero, con el tramo final del Tour de Flandes, para los más viejos, y no tan viejos, el que englobaba la capilla y el Bosberg.

Un canto a la tradición que un día alguien, con fino olfato comercial decidió traicionar ese final y ponerlo en un lugar que, aunque bello, porque en Flandes es complicado no encontrar lugares al uso, no es lo mismo, para qué vamos a engañarnos.

Dice Van Looy en su artículo que Peter Van Petegem, ganador un año de Flandes y Roubaix, quince años hará ya, ha diseñado un final que es el homenaje cincelado a los epílogos que nos brindaron grandes que firmaron nuestra época.

El artículo completo, en Joan Seguidor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*