30ª La Cicloturista Gran Canaria Bike Week: Los novedosos maillots

El Faro de Maspalomas, centro de operaciones de la semana de la bicicleta que se celebrará del 2 al 8 de diciembre

13 septiembre. Canaria y Free Motion hacen posible una fiesta deportiva con excelente repercusión. Cicloturistas y amantes de las dos ruedas llegados de todo el planeta son asiduos a la renovada prueba que pone en valor las inmejorables condiciones climáticas, rincones y paisajes para disfrutar durante todo el año sobre la bicicleta. 

La organización, con Ángel García como director deportivo, se encarga de ofrecer todos los servicios para el confort de los protagonistas que no se perderán La Cicloturista Gran Canaria Bike Week. Las inscripciones se encuentran abiertas a precios reducidos en www.lacicloturista.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos quien promueve un interesante paquete semanal para vivirla al completo.

Esta incluye el maillot oficial, la opción de adquirir el conmemorativo de edición limitada por un precio de 30 euros, servicios y seguro médico, la posibilidad de alquilar bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas y guardarropa, siendo el Suites & Villas 4* by Dunas el alojamiento elegido con descuentos para los interesados. Actualmente supera el centenar de deportistas que ya han confirmado su asistencia procedentes de Canarias, Galicia, Aragón o Madrid, entre otros lugares de España, y desde Italia, Francia, Alemania, Portugal, Noruega, México, Colombia, etc.

El casco histórico será punto de llegada y salida de dos etapas

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week y el municipio de Arucas estarán íntimamente ligados en la 30 edición que se celebrará del 2 al 8 de diciembre. La isla volverá a centrar todas las miradas gracias a esta modalidad donde deporte y naturaleza se dan la mano. Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas componen la agenda de rutas que permitirá a los participantes descubrir sobre las dos ruedas parajes únicos. El municipio norteño se suma a una prueba con sobresaliente repercusión internacional y el jueves 6 recibirá en la Plaza de la Constitución a los cicloturistas que anteriormente tomarán la salida a las 08:00 horas desde el Faro de Maspalomas. Será en el marco del denominado Gran Tour, tres jornadas por diferentes rincones de Gran Canaria. Esta comprende 92 kilómetros por la vertiente Este mientras que el viernes 7 a las 09:00 acogerá la salida en el casco histórico de los 119 kilómetros por la Oeste.

La localidad que preside Juan Jesús Facundo, a través del área de Turismo y Deportes que dirige Sonia Viera, se compromete así con la cita coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos. La semana de la bicicleta por excelencia exportará Arucas más allá de nuestras fronteras gracias al elevado porcentaje de deportistas procedentes de países como México, Colombia, Francia, Italia, Alemania, Noruega o Suecia, entre un amplio etcétera. La difusión mediática que acompaña a La Cicloturista Gran Canaria Bike Week es importante y la sitúa en los principales medios de comunicación no solo regionales y nacionales, sino internacionales. Una forma atractiva de potenciar el turismo deportivo e incrementar los datos que por sí solos destacan al municipio como uno de los que más visitas registran del archipiélago.

La prueba cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria con quien aúna esfuerzos. Las consejerías de Deportes y Turismo apuestan porque la trigésima edición repita éxito y conmemore de manera especial una fecha tan señalada. La organización dispone actualmente en www.lacicloturista.com inscripciones a precios reducidos, así como un paquete semanal para no perder detalle. Los cicloturistas tendrán a su alcance el maillot oficial, servicios y seguro médico, alquiler de bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas, guardarropa, etc. Además, el Suites & Villas 4* by Dunas es el alojamiento oficial del evento con descuentos para los amantes de la modalidad

Imagen del acuerdo entre la Federación Insular y © La Cicloturista Gran Canaria Bike Week

En el Faro de Maspalomas © La Cicloturista Gran Canaria Bike Week

30ª La Cicloturista Gran Canaria BW y la Federación, a una

La cicloturista con mayor historia del archipiélago ha retomado el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria coincidiendo con la 30 edición que celebrará del 2 al 8 de diciembre. El Faro de Maspalomas ha sido testigo de la alianza que ha hecho oficial el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, y el director de carrera en representación de la empresa DG Eventos, Ángel García, como coorganizadores de la prueba, así como el secretario de la entidad, José Blandón.

El acuerdo favorece la colaboración para planificar y desarrollar con todas las garantías esta cita de referencia internacional que “volverá a poner en valor las inmejorables condiciones que ofrece el municipio y la isla para la práctica ciclista durante el invierno.

La localidad ya se está volcando y viviremos intensamente la semana de la bicicleta en Gran Canaria”, señala Martel. Además, para Ángel García “La Cicloturista debe ir de la mano junto a la federación por su experiencia y trabajo en beneficio de todos a los que nos apasionan las dos ruedas”.

La organización ya ha dado a conocer a través de www.lacicloturista.com la atractiva agenda que complacerá a los deportistas locales y extranjeros llegados de numerosos países que no se perderán el 30 cumpleaños. El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto con diferentes opciones como un pack semanal o la posibilidad de apuntarse individualmente en cada una de las rutas. Esto con interesantes descuentos para los primeros 125 y también con precio especial para ciclistas federados. Para Blandón, “esta prueba se merece lo mejor y entre todos festejaremos sus 30 años de trayectoria. Desde la Federación aportaremos nuestra ayuda para que vuelva a ser un éxito”.

500 kilómetros en siete días

Los 93 kilómetros del Desafío La Titánica Continuar es vencer que unirán el Faro de Maspalomas con Artenara darán la bienvenida a los participantes el domingo 2 de diciembre. El lunes se reserva para el Día del Club con una ruta de 33 pasando por Ayagaures, mientras que el martes será la Maspalomas Bike a modo de circular de 77. Otro de los platos fuertes y de los que más expectación genera es la Escalada al Pico de las Nieves.

Esta tendrá lugar el día 5 con 29 kilómetros de ascenso para especialistas desde la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta coronar la cima a 1.950 metros. Además, del 6 al 8 será el turno para el Gran Tour, tres etapas de 107 y 79 por las vertientes Este y Oeste de la isla, respectivamente, así como una circular de 33 por la costa hasta Amadores antes del fin de fiesta en las instalaciones del Dunas Suites & Villas, hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort.

La Cicloturista se disputará en diciembre

La semana de la bici en la isla estuvo presente en la cita nacional BTT desarrollada el pasado fin de semana en el municipio grancanario de Teror. El stand ubicado en la plaza del Pino recibió a los numerosos interesados en conocer al detalle el libro de rutas del 2 al 8 de diciembre con centro de operaciones en el Faro de Maspalomas. Además, se informó que desde el 22 de junio se encuentran abiertas las inscripciones a través de la www.lacicloturista.com. Los primeros 125 en animarse disfrutarán de precios bonificados para la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria por medio del área de Deportes y del Patronato de Turismo.

Incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, esta iniciativa llegó tras la promoción realizada en la multitudinaria Quebrantahuesos. Hasta Huesca viajó una representación que invitó a los miles de participantes que se reunieron a finales de junio. Ahora, la prueba continúa su camino hacia el mes de diciembre y ciclistas locales, nacionales, así como procedentes de Italia, Noruega e Italia ya han confirmado su asistencia.

Los 93 kilómetros del Desafío La Titánica Continuar es vencer abrirán el domingo 2 la 30 edición desde el Faro de Maspalomas hasta Artenara. El lunes será el Día del Club con una circular de 33 kilómetros desde el Faro pasando por Ayagaures y Montaña La Data, mientras que la Maspalomas Bike copará el martes con 77 rodando por Santa Lucía de Tirajana, Hoya de Tunte, Fataga y Arteara. Además, el día 5 será el idóneo para los especialistas con la Escalada al Pico de las Nieves. Por primera vez saldrá desde el nivel del mar, en la playa de El Burrero (Ingenio), hasta coronar a 1950 metros. La Cicloturista concluirá con el Gran Tour del 6 al 8. Tres etapas de 107 y 79 por las vertientes Este y Oeste de la isla, respectivamente, así como una circular de 33 por la costa de la zona sur antes de finalizar con almuerzo, entrega de premios y distinciones en las instalaciones del Suites & Villas 4* by Dunas, hotel oficial junto al Maspalomas 4* by Dunas.

Descuentos

La organización ha puesto a disposición de los amantes de la modalidad un pack semanal para no perderse nada, así como la oportunidad de inscribirse individualmente en cada una de las pruebas exceptuando el Gran Tour.  Asimismo, descuentos para ciclistas residentes y no residentes federados.

La Cicloturista 2018 se promocionó en la reciente Quebrantahuesos y Treparriscos.

La semana de la bici en la isla captó recientemente la atención de los miles de participantes en la multitudinaria Quebrantahuesos celebrada en Sabiñánigo (Huesca). La presencia de la prueba que se celebrará del 2 al 8 de diciembre con sede en Maspalomas permitió llegar a 11.500 amantes de la modalidad e informar sobre el programa de rutas cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de www.lacicloturista.com. Los más rápidos podrán beneficiarse de las primeras 125 plazas a precios reducidos y disfrutar de la agenda promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos.

La promoción del turismo activo vinculado a la bicicleta ha sido el principal objetivo que se ha trazado el Cabildo de Gran Canaria por medio del área de Deportes y del Patronato de Turismo para esta acción. Las innumerables posibilidades que ofrece la isla y su reconocimiento internacional para la práctica de esta disciplina durante todo el año la avala como paraíso ciclista. La cita, que posee la máxima categoría en el marco de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, impulsó su 30ª edición junto al resto de eventos que componen el programa.

Esta comenzará el 2 de diciembre con el ciclomaratón Desafío La Titánica Continuar es vencer de 93 kilómetros desde el Faro de Maspalomas hasta Artenara. El 3 tendrá lugar el Día del Club y el 4 la Maspalomas Bike, una circular de 77 kilómetros, mientras que el 5 será la Escalada al Pico de las Nieves. 29 kilómetros de ascenso esperan a los especialistas que conectarán la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, con la cima a 1950 metros. Además, del 6 al 8 será el turno para el Gran Tour, tres etapas de 107 y 79 por las vertientes este y oeste de la isla, respectivamente, así como una circular de 33 por la zona sur.

Inscripciones

La organización ya ha abierto el plazo para participar estableciendo precios promocionales para las primeras 125 plazas y un interesante pack para disfrutar de la semana al completo. Asimismo, la opción de inscribirse individualmente en cada una de las rutas y descuentos para ciclistas federados se suman al anuncio del Dunas Suites & Villas como hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort para la estancia de los inscritos.

La prueba alcanza su trigésima edición © La Cicloturista

500 kilómetros distribuidos en siete días componen la agenda de la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, quien ostenta la dirección y producción de la misma. La Cicloturista Gran Canaria Bike Week ya ha abierto inscripciones en su renovada www.lacicloturista.com y vuelve a su lugar de origen convirtiendo el Faro de Maspalomas en el centro de operaciones del 2 al 8 de diciembre. Nuevos trazados esperan a los participantes locales y a los llegados de numerosos países que pedalearán por toda la isla.

Empezará exigente con el Desafío La Titánica Continuar es vencer, ciclomaratón de 93 kilómetros de distancia que unirá el Faro de Maspalomas con el municipio de Artenara. El lunes continuará con el Día del Club y el martes con la Maspalomas Bike, una circular de 77 kilómetros, reservando el día 5 para la Escalada al Pico de las Nieves. Los especialistas centrarán sus esfuerzos en completar los 29 kilómetros de duro ascenso al que muchos expertos consideran el puerto más duro de Europa. Por primera vez desde la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, hasta la cima situada a 1950 metros.

Un paraíso del cicloturismo © La Cicloturista

Su carácter internacional sostiene el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo posicionando la prueba en la máxima categoría del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Esta estrategia conjunta también permite su promoción en las ferias con mayor relevancia del sector como la Quebrantahuesos de este fin de semana en Huesca. Además, los participantes rodearán la isla los días 6, 7 y 8 bajo el paraguas del Gran Tour.

La primera jornada posee un itinerario de 107 kilómetros por la vertiente Este desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete, mientras que el segundo comprende la cara Oeste con salida en el Puerto de las Nieves y pasos por La Aldea de San Nicolás, Mogán y Arguineguín antes de regresar al punto de partida del día anterior. La 30 edición del evento finalizará el día 8 con una circular de 33 kilómetros en torno al Faro y con la entrega de premios en el Dunas Suites & Villas, hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort.

La implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige Marco Aurelio Pérez es total y se encuentra inmerso junto a DG Eventos en los preparativos de una cita cuyas estadísticas globales recogen 35.000 participantes y 98.000 estancias procedentes de su desarrollo. Pondrá a disposición de los amantes de la bicicleta todos los servicios a su alcance para que los protagonistas que hacen posible La Cicloturista se sientan como en casa.

Inscripciones abiertas

Los interesados ya pueden apuntarse en la web oficial donde la organización establece precios promocionales para las primeras 125 plazas a la vez que comparte un pack para la semana completa. También la opción de inscribirse individualmente en cada una de las pruebas y descuentos para ciclistas federados.

La Cicloturista se promocionará en las ferias más importantes

Treinta ediciones no se cumplen todos los días y la promoción exterior supone un activo para atraer hasta la isla a los amantes de la modalidad. Por eso, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week se promocionará próximamente en varias de las ferias de mayor relevancia como la Eurobike alemana del 8 al 10 de julio, la popular Quebrantahuesos de Huesca el 22 y 23 de junio, así como la Webike de Madrid a celebrar del 7 al 9 de septiembre. Tres citas de renombre a la que acudirá tras el acuerdo adoptado con el Cabildo de Gran Canaria para impulsar las bondades de la isla en eventos principales.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, presentaron el calendario de acciones promocionales que se desarrollarán, de forma conjunta, en ferias especializadas y competiciones nacionales e internacionales durante el 2018. El objetivo de esta iniciativa entre ambas áreas es promocionar los principales eventos deportivos que se desarrollan bajo el paraguas de la marca ‘Isla Europea del Deporte’ y ofrecer una visión global de Gran Canaria como el destino ideal para practicar deporte al aire libre durante todo el año.

Ángel Víctor Torres resaltó, durante la presentación pública del acuerdo la importancia de que turismo y deporte vayan de la mano. “Gran Canaria tiene unas condiciones excepcionales para el deporte y eso lo tenemos que vender también como una fortaleza de nuestro destino turístico”. Ademas, destacó que durante el 2018 y bajo una marca conjunta que aglutinará la imagen de Gran Canaria y la de Isla Europea asistiremos y promocionaremos La Cicloturista Gran Canaria Bike Week en la Eurobike, Quebrantahuesos y Webike.

Por su parte, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, se congratuló de la presentación de un acuerdo que es fruto de un trabajo “largo y original”. Señaló que hasta ahora se trabajaba por eventos puntales y no de forma integral, “lo que permitirá optimizar recursos y fortalecer la marca”, a la vez que recordó que en el Plan Estratégico de Gran Canaria el deporte figura como un elemento clave para la isla. “De hecho”, insistió, “más de un millón de personas de las que nos visitaron el pasado año reconocieron hacer algún tipo de actividad física”. “A todo ello”, señaló, “se suma el impagable papel promocional que cumplen los deportivas de élite que vienen a Gran Canaria y que resaltan los valores de nuestro destino”.

Finalmente informó que serán los promotores turísticos que Gran Canaria tiene en los principales destinos europeos los que apoyarán la promoción de los eventos deportivos que se realizan en la isla.

27 MARZO

35.000 deportistas han participado en la prueba canaria a lo largo de su historia © La Cicloturista

La Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria conmemorará este 2018 su 30 aniversario como referente internacional de la modalidad y del 2 al 8 de diciembre la isla volverá a recibir a centenares de deportistas. Desde ahora de la mano de la empresa DG Eventos y del creador de la prueba, Ángel Bara, como director deportivo. Un acuerdo suscrito recientemente que permite aunar esfuerzos, potenciar la cita afianzada en el calendario y con sobresaliente repercusión nacional e internacional que combina deporte, turismo, salud, ocio y que pone en valor la excelencia de Gran Canaria como destino para los amantes del cicloturismo.

Ángel Bara continuará como responsable de la dirección deportiva mientras que la experiencia y trayectoria de DG Eventos en todo lo relacionado con la organización contribuye a la proyección de una semana que contará con novedades. Pretende recoger su amplio programa de actividades bajo el nombre de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week manteniendo las tres pruebas de 118 kilómetros, Vuelta Cicloturista por etapas y el ascenso al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa según los especialistas. Una forma inmejorable de ofrecer y promover la isla al mundo como paraíso para la práctica del ciclismo al aire libre en plena temporada invernal.

Angel Bara y Daniel González © La Cicloturista

Además, la promoción exterior seguirá jugando un papel importante con el nombre de Gran Canaria International Bycicle Tour para unir países, más si cabe al ser evento destacado del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte con el consiguiente apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las áreas de Deportes y Turismo. Visitas como la del seleccionador italiano de ciclismo en ruta, Davide Cassani, y el intercambio de impresiones con el mítico Eddy Merckx, ganador de cinco Tours de Francia, una Vuelta a España, cinco Giros de Italia y muchos triunfos más, demuestran el ingente trabajo para la próxima edición.

Más de 800 ciclistas participaron en 2017 disfrutando de cada rincón con recorridos pensados y planificados al detalle para hacer de la prueba una experiencia inolvidable. 35.000 deportistas y 98.000 estancias es el dato que destacar procedentes de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week durante sus años de vida en los que ha reunido a ciclistas amateur y profesionales, estrellas de varios deportes y artistas que han participado a lo largo de estos 30 años.

La Cicloturista y Gran Canaria pedalean hacia diciembre para festejar los 30 años de esta mítica prueba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*