La espectadora arrollada en Flandes sigue en estado crítico

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la mujer contra la que chocó ayer, durante la disputa de la 98ª Vuelta a Flandes, el belga Johan Vansummeren con gravísimas consecuencias para ella y provocando la retirada de carrera del corredor del Garmin. Aunque en un primer momento se achacó el incidente a una imprudencia de la aficionada, las imágenes captadas por un vídeo aficionado del momento del accidente demuestran que esta no hizo ningún movimiento que pudiera provocar el choque, motivo que ha llevado al juzgado de Kortrijk a abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Lo poco que se sabe sobre Marie Claire Moreels, la víctima de este suceso, es lo que ha contado su amiga Leen Fredericq que asegura que “llevábamos mucho tiempo esperando este día. Marie Claire y su marido son grandes aficionados al ciclismo y les gusta mucho ver las carreras por la televisión”. Esta afición les llevó a “salir muy temprano por la mañana para poder ver la carrera desde la calle. Fuimos en bicicleta hasta la Stationstraat, donde pasarían los corredores”. Una vez allí, mientras Fredericq eligió quedarse en la acera, Moreels decidió colocarse en la mediana de la calle.

En el momento del accidente, Johan Vansummeren, al contrario de otros corredores que pasaron antes que él, no pudo evitar el choque e impactó contra Moreels a una velocidad de 65 kms/h. El mánager ciclista Jef Van den Bosch comenta al respecto que “cuando llegaron a ese punto, Vansummeren se encontró con que no tenía por donde pasar y decidió hacerlo por la mediana, un lugar sobre el que es frecuente saltar, pero en esta ocasión se encontró con esta señora”.

Tras una primera atención en el mismo lugar del accidente, tanto Vansummeren como Moreels fueron evacuados al Hospital de Groeninge de Kortrijk. Mientras el corredor fue dado de alta poco después con heridas leves, la mujer permaneció ingresada en estado crítico y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, la última a lo largo de esta misma noche. Los médicos han declarado que se teme por su vida y su hijo Gunther ha asegurado que “para nosotros ahora es una cuestión de esperar con miedo”. Moreels, de 65 años, presenta un traumatismo craneal (motivo por el que ha tenido que ser operada en dos ocasiones) y se encuentra en estado de coma inducido.

Van Summeren, muy afectado

Johan Vansummeren, por su parte, ha asegurado encontrarse “muy afectado por este accidente. Ha sido una caída. En el cómo ha sucedido no tengo muchas ganas de entrar en profundidad. Me siento muy mal porque hay más gente involucrada y porque la señora está en un estado tan malo. Me siento peor por eso que por la caída. Quiero decir que las caídas son parte de este deporte, pero esto es muy grave para la familia. Solo espero que todo vaya bien para ella. No sé quién es, pero en los próximos días me iré enterando de más cosas. Les voy a dar un poco de descanso estos días y luego contactaré con ellos”.

El de Garmin añadía que “yo no tengo muchas molestias. Sólo unas heridas en la cara y un ojo amoratado, pero eso ahora no es lo importante. No tengo ganas de hablar de quién o cómo tiene la culpa. Simplemente, ha ocurrido y lo único importante es que la señora pueda recuperarse”.

Foto tdwsport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*