La Marcha Alberto Contador se traslada a Cantabria en 2014

La IV Marcha Cicloturista Alberto Contador se celebrará en 2014 en Cantabria, gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno de esta comunidad y el Ayuntamiento de Santander, que de esta manera brindan su apoyo a la Fundación Alberto Contador e inician una nueva etapa del proyecto, caracterizado por la itinerancia de la prueba.

La IV Marcha Alberto Contador se celebrará el próximo domingo 1 de junio, con salida y meta en el Palacio de los Deportes de Santander, donde la víspera se realizarán las últimas inscripciones, la entrega de dorsales y demás preparativos.

En la Rueda de Prensa celebrada en Santander estuvieron presentes Javier Soler, director general de Deportes de la Comunidad de Cantabria, y Luis Morante, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, como representantes de las entidades colaboradoras, que han confiado en la Marcha Alberto Contador como vehículo para la promoción turística y deportiva de la región.

Fran Contador, que también asistió al acto, destacó que es un privilegio “organizar la Marcha el año en el que Santander será la Ciudad Europea del Deporte, sin olvidar los vínculos que tenemos con Cantabria, donde Alberto ha competido mucho desde su etapa júnior y de la que ahora proceden nada menos que seis corredores de los que integran los equipos ciclistas de la Fundación. Y siempre tendremos presente que fue aquí, en Fuente Dé, donde Alberto conquistó su última Vuelta a España”.

La edición de este año, cuyo recorrido no se desvelará hasta más adelante, aunque ya se puede adelantar que tendrá varios puertos muy conocidos, se desarrollará a lo largo de 160 kms. en la versión larga, de Gran Fondo, mientras que habrá un paso intermedio por Santander a los 90 kms. del recorrido para los que prefieran realizar el trazado corto.

La Fundación Alberto Contador ha querido hacer la Marcha itinerante para facilitar la participación a la mayor cantidad posible de aficionados y ofrecerles al mismo tiempo un recorrido atractivo, después de haber celebrado la prueba en sus tres primeras ediciones por los alrededores de Pinto, en la Vega del Jarama, lo que impedía diseñar un trazado con grandes puertos.

Como en ediciones anteriores, Alberto Contador tomará la salida en esta marcha, en la que todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo además de otros regalos, el derecho a participar en numerosos sorteos de material ciclista y tomar parte en el almuerzo oficial.

El precio de las inscripciones será de 35 euros para los federados y de 42 euros para los no federados. Los beneficios que se recauden irán destinados en su totalidad a la Fundación Alberto Contador, para continuar con su labor de promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible, del ciclismo para los más jóvenes, con la Escuela Ciclista los equipos Júnior y Sub-23, y también para la lucha contra el ictus cerebral.

Prensa Fundación Alberto Contador

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>