La Marcha Juanma Gárate estrena recorrido el 3 de agosto

cartel marcha juanma garate_14Se presentó en la Casa Consistorial de Irún la V Marcha Cicloturista Juanma Gárate, y también la Bizikleta Festa que el Ayuntamiento de la ciudad, tras el éxito del pasado año, coorganiza con el Club Ciclista Irunés.

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, el presidente del Club, Juanjo Garagarza, y el propio Juanma, presentaron las actividades programadas para este fin de semana, con el doble paso de la Clásica de San Sebastián por el centro de Irún, las actividades que tendrán lugar en la Plaza de San Juan alrededor de la bicicleta (sesiones de ciclismo outdoor, monologuistas, stands,…) y el plato fuerte, la Marcha, que tendrá su salida a las 8:00h. del domingo 3 de agosto.

El recorrido se inicia en la Plaza de San Juan de Irún, corazón de la ciudad y siguiendo el cauce del río Bidasoa hasta llegar a Doneztebe y Mugaire, tomando después, a la altura de Berroeta, la desviación que conduce hasta el Alto de Ziga. Inmediatamente después del descenso se comienza el largo ascenso del Alto de Artesiaga, de 999 metros de altitud, cuyo descenso conduce al pantano de Eugi. Se proseguirá retornando a la N-121A a través del Alto de Egozkue (896 metros), para coronar después las suaves pendientes por ese lado del Alto de Belate (847 metros). El rápido descenso hasta Mugaire nos dirigirá nuevamente al Bidasoa hasta llegar de nuevo a la irunesa Plaza de San Juan, completando así un exigente trazado de 156 kms.

Durante la presentación, Juanma Gárate quiso «agradecer al Club Ciclista Irunés por seguir organizando esta marcha y este año es más importante, si cabe, para mí, porque está siendo un año complicado. Tengo una pelea con el equipo y no estoy pudiendo competir. No es agradable y menos en el que iba a ser mi último año de profesional. Este tipo de actos me hacen sentir más arropado y querido».

Reconoció que «salir con los cicloturistas es un placer para mí. Todos los domingos lo hago y es algo sagrado. Por eso me dolería muchísimo no poder participar en la marcha, pero el domingo tuve una caída muy fuerte y no sé cómo estaré ese día».

Adelantó que «la fecha se fija junto con la Clásica para asegurar mi presencia, pero seguramente de cara al futuro pensaremos otras fechas no tan problemáticas con respecto al tráfico».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*