La RFEC despide a su jefe de prensa, Luis Román

Luis Román-Mendoza

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Tras 24 años como responsable de comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Luis Román Mendoza ha sido despedido de su cargo tras recibir el pertinente documento por parte del organismo que preside José Luis López Cerrón.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la RFEC en marzo de 1993 bajo el mandato de Juan Serra, reelegido tras el ciclo olímpico de Barcelona 1992. Y hasta hoy ha cubierto con profesionalidad contrastada -alabada por todos sus colegas- toda la actividad que generado la federación, con especial hincapié en la selecciones españolas de todas las especialidades, desde la profesional de carretera hasta el trial. Una función que ha ejercido in situ en numerosos campeonatos del mundo de diferentes modalidades dando siempre una información puntual, objetiva y siempre al servicio de los medios de comunicación. Una trayectoria que le ha convertido en uno de los mejores periodistas especializados de ciclismo capaz de contar y narrar cualquier tipo de especialidad ciclista.

El trayecto del papel a lo digital de la RFEC, de los faxes y primitivos correos electrónicos a la página web y las pujantes redes sociales, fue otra de las tareas encargadas por el resto de presidentes –Manolo Pérez, Fulgencio Sánchez, Juan Carlos Castaño y el último Jose Luis López Cerrón- a Román que supo adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de expresión periodística. Todo ello para que nunca se perdiera el hilo comunicativo entre la RFEC y el exterior -incluidos los patrocinadores-, cada vez más ávido de noticias instantáneas y en todo tipo de formatos escritos y audiovisales, como el canal de youtube. Un tránsito saldado con éxito como demuestran las cifras de visitas de la web oficial y las de seguidores en los distintos perfiles de sus redes sociales, especialmente en twitter donde Román Mendoza ha narrado en directo buena parte de diferentes acontecimientos con especial atención a los integrantes de los combinados nacionales.

José Luis López Cerrón atendió la llamada de este medio para dar su versión de uno de los empleados más veteranos de la RFEC. «Se trata de una cuestión estrictamente laboral y ninguna personal. Con los recientes cambios que hemos ido introduciendo en la parcela de marketing y comunicación, Román no estaba cumpliendo ciertos trabajos que se le estaban encomendando. He tenido varias reuniones con él y al final hemos llegado a esta decisión que a nadie le gusta tomar».

El periodista madrileño también ha colaborado desinteresadamente con este portal compartiendo sus artículos en su conocido blog Uluru.

2 comentarios

  1. Lamentable y triste que un excelente profesional salga de esta manera de una federación.

  2. Luíi Román Mendoza es todo un caballero y creo que no hace falta decir que un ejemplo para todos los periodistas. No entraré a opinar sobre circunstancias que no conozco, pero profesionales así… pocos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*