La salida de la Vuelta a España 2017 apunta a Nîmes

El coliseo romano y plaza de toros de Nîmes

El coliseo romano y plaza de toros de Nîmes

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Francia y la ciudad de Nîmes podría albergar por primera vez en la historia la salida de la Vuelta a España 2017. Así lo da por seguro en twitter su alcalde Jean-Paul Fournier. La ciudad francesa -situada a 236 kilómetros de la frontera española en Cataluña- ha sido visitada hoy por Javier Guillén, director general de la ronda española, para establecer las primeras negociaciones. No obstante, nada es oficial y de momento es sólo éso, contactos, conversaciones y reuniones, para acercar el objetivo dentro de tres años y medio.

Todo viene de una visita del propio Guillén a una corrida de toros en la “Roma francesa” en la que intervenía José Tomás en 2012. Surgieron los primeros contactos con el consistorio de la ciudad gala y a partir de ahí se ha ido estrechando la relación y creciendo la idea. “No tiene nada que ver con ASO porque fue antes de su compra de la Vuelta” apuntan desde la organización a Ciclo 21. Al dirigente le atrae mucho una ciudad con indudable relación cultural con España y en la que los toros y el flamenco son parte de su tejido de ocio y con el que la Vuelta a España encajaría perfectamente. “Lo que queremos es contar una historia. En mi opinión, Nîmes es la ciudad más cercana culturalmente a España. Allí su antigua plaza de toros, corridas de toros y la cultura flamenca la relacionan con la Vuelta”.

“Es nuestro deseo. La pelota está ahora en el ayuntamiento de la ciudad y estamos muy motivados para Nîmes sea la salida”, dijo Javier Guillén al diario Le Figaro. “Y como el alcalde está de acuerdo, no debería haber problema”, reconoció Fournier.

El diputado de deportes Pascal Gourdel valoró que “si la ciudad y la organización están de acuerdo supone de 3 a 5 millones de euros de beneficios económicos directos para el territorio. La caravana de la Vuelta a España se compone de 1.500 a 2.500 personas que pernoctarían en Nîmes durante una semana”.

La ciudad sería la sede de la inicial contrarreloj por equipos y la primera etapa de la Vuelta con la plaza de toros, coliseo romano del año 27, como epicentro de la jornada inaugural.

Por otra parte, está confirmado que la Vuelta a España 2015 saldrá del país -en un lugar aún por designar- mientras que en 2016 es prácticamente segura la salida de la ciudad portuguesa de Oporto, a tenor de lo avanzado de las negociaciones. De esta forma se descarta la opción de Breda, qu también optaba a albergar la salida de la prueba española.

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*