La Vuelta a España 2014 reduce sus finales en alto

Piedra gana en los Lagos en 2012 © Unipublic

Piedra gana en los Lagos en 2012 © Unipublic

La Vuelta a España 2014, que arrancará en Jerez de la Frontera el 23 de agosto y culminará en Santiago de Compostela el 14 de septiembre, reducirá el número de llegadas en alto -como publicamos en su día- sin que eso suponga una deserción de su filosofía de los últimos tiempos: la concentración del espectáculo en el último tramo de la etapa. Según pudo saber AS, el trazado tendrá ocho o nueve metas en alto, por las doce que se coronaron en la edición de 2013.

Aún no han trascendido muchos detalles del recorrido, que no está totalmente cerrado. Sí se conoce que tres de esos finales en alto se encadenarán entre el 6 y el 8 de septiembre: La Camperona, en la provincia de León, y los Lagos de Covadonga y La Farrapona, ambas en Asturias. Y también que Ancares se subirá en la penúltima etapa (día 13) por su vertiente lucense de Pan do Zarco (12 km al 9,25%), aunque no está decidido si será meta en alto o se terminará tras el descenso.

Esta es una razón (no la única) por la que el número de llegadas en subida oscila todavía entre ocho y nueve. Esa opción de colocar metas tras la coronación de un puerto tendrá más presencia que en año anteriores.

La carrera se presentará en Cádiz el próximo 11 de enero.

Más información en ciclismo.as.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*