Lance Armstrong vuelve al Tour de Francia

armstrong 1004

Lance Armstrong durante su ‘confesión’ televisiva

Nicolás Van Looy / Ciclo21

No. No han leído mal. Y, no. No es el día de los Santos Inocentes. Lance Armstrong volverá al Tour de Francia. Es más, Lance Armstrong volverá a correr el Tour de Francia. O, al menos, esos son sus planes y los del ex futbolista Geoff Thomas, nueve veces internacional con Inglaterra y, sobre todo –al menos para entender esta noticia–, fundador de la Fundación Geoff Thomas, una organización que, al igual que Livestrong, se dedica a recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

Dicho esto, el avezado lector de Ciclo 21 ya habrá adivinado que el regreso de Armstrong nada tiene que ver con la competición. Thomas intenta recaudar cerca de 1,5 millones de euros para combatir la Leucemia y ha propuesto al americano recorrer en bicicleta el trazado de algunas de las etapas de la próxima edición del Tour de Francia.

Esto no tiene nada que ver con el ciclismo, el doping o la UCI. Esto va sobre salvar vidas humanas”, ha asegurado Armstrong tras el revuelo que, evidentemente, ha levantado su anuncio y que, seguramente, tenga enormes efectos positivos en el objetivo económico de Thomas.

Le Tour, one day ahead. O, lo que es lo mismo, El Tour, un día por delante. Así se ha bautizado esta iniciativa que explica muy bien en qué consiste. No se ha especificado todavía que etapas serán las que cubra el siete veces desposeído del triunfo en los Campos Elíseos, pero la polémica ya está servida.

Es una mala idea y es irrespetuoso hacia el Tour y hacia los ciclistas que actualmente conforman el pelotón”, se apresuró a asegurar Brian Cookson, presidente de la UCI. “El mero hecho de que vaya a estar presente allí le va a restar atención a la carrera”, añadió.

Un comentario

  1. Reinado león miranda

    Excelente idea ya q se trata de una buena accion altruista y q mejor q venga hacer esa labor uno de los grandes iconos del ciclismo fuese como fuese!!! Buena idea animo lance armstrong

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*