Landa, Movistar los dos próximos años

Landa_Giro Italia_2017_19

Mikel Landa / © Sky

Rafa Mora / Ciclo21

Fin del culebrón, de los dimes y diretes y de darle vueltas a las suposiciones. Finalmente, hoy Movistar ha anunciado que Mikel Landa formará parte de su plantilla las dos próximas temporadas. Desde el próximo 1 de enero el alavés será telefónico después de su paso por un Sky en el que se le han abierto puertas que en el equipo inglés no tenía fácil superar ante los nombres que atesora el bloque que lidera Chris Froome. Lo dijo durante el pasado Tour en el que se le vio fácil: quería el podio y quién sabe hasta dónde hubiese podido llegar sin las ataduras de ser un gregario.

“Para nosotros es una gran noticia”, ha explicado Eusebio Unzué, manager general de Movistar, a través del comunicado del equipo: “Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”. Lo cierto es que Landa ha sido, a ojos de todo el mundo, uno de los corredores más fuerte del pasado Tour y, en la montaña, el que ha demostrado tener mejores piernas que nadie.

Ahora llega a un equipo lleno de grandes nombres, con la reaparición de un Alejandro Valverde, veteranísimo, pero con una cuerda que nadie sabe dónde se puede acabar, y con un Nairo Quintana que, sin embargo, aún no ha dejado claro cuál será su futuro inmediato, después de una temporada en la que las cosas no han salido como ni él ni su entorno ni el mismo equipo deseaban. Todo en cocktelera deja un panorama Movistar interesante, a la espera de que se despejen dudas como la del colombiano.

Reciente vencedor de la Vuelta a Burgos y ganador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña, Landa se quedó hace tres semanas a un solo segundo de pisar el cajón final del Tour de Francia. Habría sido su segundo podio en una grande tras el tercer puesto logrado en el Giro de 2015, donde se impuso en dos etapas de montaña. También ganó una etapa en la Vuelta a España de ese año. El alavés ha ganado también etapas en el Giro del Trentino, la Vuelta al País Vasco (ambas, por partida doble) y en la Vuelta a Burgos (en tres ocasiones).

Landa se estrenó como profesional en 2010 integrándose en las filas del equipo Orbea continental antes de dar el salto al World Tour en 2011 de la mano de Euskaltel-Euskadi. En el conjunto vasco estuvo hasta 2013, para recalar en el Astana en las temporadas 2014 y 2015) y luego en el Sky en 2016 y en el 2017 donde cerrará una nueva etapa para iniciar un nuevo camino, a ver si ahora hasta una gran cima de una gran vuelta, con Movistar. Dos años tiene para intentarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*