Landa no descarta estar en la Vuelta

Mikel Landa ya sufrió una dura caída en el Tour / © Movistar

Mikel Landa podría estar en la Vuelta a España que el próximo día 25 de agosto comienza en Málaga. Así lo ha comunicado hoy el equipo Movistar, que informa de que el corredor alavés ya ha recibido el alta hospitalaria y que su intención, en base a la evolución que experimente en los próximos días, es estar presente en la ronda nacional junto a Quintana y Valverde tal y como estaba inicialmente previsto.



En la misma caída en la que Egan Bernal (Sky) sufrió una fractura maxilar con pérdida de piezas dentales y un traumatismo cranoencefálico, Mikel Landa ha sufrido una «fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1», tal y como ha informado el equipo Movistar en un comunicado hecho público esta misma noche después de que el corredor haya sido sometido a diversas pruebas en el hospital al que fue trasladado tras su caída.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque incapaz de moverse por el dolor y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Landa volverá a ser examinado nuevamente mañana domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.

Por el momento, desde Movistar no se ha hablado de plazos para la reaparición del corredor, pero parece complicado que, tal y como estaba previsto, el alavés pueda estar en la salida de la Vuelta a España el próximo día 25 de agosto en Málaga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*