Landa: “Si no perjudico a Froome, quiero el podio”

Landa_Froome_Aru_Martin_Tour Francia_2017_12

Mikel Landa marcando el ritmo al líder en Peyragudes / © Sky

Mikel Landa (Sky) ocupa el sexto lugar en la general del Tour de Francia y es, a ojos de muchos, uno de los hombres más fuertes de la carrera. En la jornada de descanso aseguró que no tiene ninguna intención de volver a ser el segundo plato de ningún equipo, aunque dejó claro que Chris Froome es superior a él y que, en el presente Tour, a no ser que haya una situación muy extraña, él seguirá siendo el gregario del británico, que lucha por su cuarto título en la ronda francesa. Eso sí, Landa quiere estar en el podio: “Sería bonito”, ha asegurado, para añadir: “Si no le perjudico a Froome me encantaría lograr podio. Me veo bien y me gustaría, pero no puedo perjudicarle. Más que una baza puedo ser una pieza clave para frenar a los rivales. Es complicado. Le tendría que pasar algo raro a Froome para ser una baza”, comentó.

“Tengo claro que esto no me puede volver a pasar”, ha asegurado el corredor, que afirma rotundamente que allá “donde vaya hay que tener las cosas claras”. “No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero”, afirmó el corredor. Landa cree que Froome tiene las de ganar gracias a la crono que queda, pero ve similitud entre la situación actual de su equipo y la que tuvo lugar en 2012 entre Foome y Bradley Wiggins. “Se puede asemejar”, aseguró, puntualizando: “Somos compañeros, no rivales”.

En todo caso, lo que le viene a la cabeza es aquella dualidad en el Giro cuando era Astana y Fabio Aru era el líder del equipo: “Me recuerda a los tiempos del Astana, pero ahora estamos jugando a ganar el Tour, no a ser segundos“.

En todo caso, el de Murguia no tiene claro que el Tour esté entre sus objetivos en próximas ediciones: “No sé si mi objetivo es el Tour de Francia. No me transmite lo mismo que el Giro, son carreras diferentes, otros rivales. Ya veré lo que me pide el cuerpo. Para saber si tengo un Tour en las piernas hay que ver el perfil, valorarlo y mirar si se me adapta mejor que el Giro. Ahora no lo sé, no es lo mismo venir a ganar que a ayudar.”

Landa, que cree que su equipo tiene que ir “al ataque”, ve en el Ag2r “el equipo más fuerte, el que más daño hace. Ayer nos pusieron las cosas difíciles, hubo momentos de pánico, creo que es el equipo más fuerte después del nuestro”. Individualmente, además, apunta a Bardet: “A Aru y Urán no les veo tan activos, y respecto a Alberto Contador cada día le veo mejor y es un corredor que la puede liar, hay que tener mucho cuidado con él”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*