Lappartient quiere más control con la cortisona

Lappartient, durante una entrega de premios

Rafa Mora / Ciclo21

El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, quiere dar algunos pasos concretos en la limpieza del ciclismo y está planteándose ideas que ha explicado a Sporza. David Lappartient está dispuesto a tener un mayor control sobre los certificados médicos en los que está en curso la cortisona y, yendo más allá, deja caer que los corredores que lo utilicen no puedan competir a partir de 2019.

Lappartient, que fue elegido el pasado septiembre para un mandato de cuatro años al frente de la UCI, considera que lo que está en juego va más allá del control del dopaje, sino “la salud” del ciclista. Lo que plantea el presidente del ciclismo mundial es que si hay un deportista que necesita tomar cortisona, esto debe ser precisamente porque su salud no es la adecuada, y por ello se tiene que poner de baja.

En este sentido, considera el nuevo presidente que se puede “entonces establecer una prohibición temporal para que un corredor no tome la salida, por ejemplo, durante 15 días, y que vuelva a correr cuando esté recuperado”. En todo caso, Lappartient quisiera poner esta idea en marcha en 2019: “Me gustaría presentarlo para principios de 2019”.

La relación entre UCI y ASO

Asimismo, el presidente de la UCI habló de su buena relación con ASO, y afirmó que el organismo que rige el ciclismo mundial “no será ordenada por ASO”. “Creo que las buenas relaciones”, añadió, “pueden ayudar a hacer una buena reforma  en el ciclismo, con el apoyo de los equipos, así que veo mi buena relación con ASO especialmente como una ventaja”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*