Las bicicletas Fuji del Caja Rural-Seguros RGA

Modelo Transonic © Fuji Bikes

Modelo Transonic © Fuji Bikes

Lanzada en el 2014 del Tour de Francia, la bicicleta Fuji Transonic es la culminación de años de ingeniería aerodinámica en el túnel de viento A2. Ahora llega la Transonic: todo el conocimiento adquirido y las lecciones aprendidas canalizadas en una bicicleta de carretera aero. Es una búsqueda sin compromiso de la velocidad con control, logrado a través de la óptima rigidez y geometría de la dirección estable – propulsado por tubos de sección transversal más amplios que una bicicleta de carretera tradicional aero y dos compensaciones de horquilla cuidadosamente seleccionadas en todo el rango de tamaño para llegar a la pista óptima.

Características Aero incluyen un puesto aero asiento, cierre de sillín integrada, ruteo de cable interior, batería interna Di2, tirantes contorneados alrededor del freno trasero para protegerlo del viento, unión aerodinámicamente cabeza contorneada tubo-tubo diagonal-tenedor, y un tubo de sillín rueda-hugger . La bici también utiliza un BB30 Press-Fit que mejora la transferencia de energía al permitir la utilización de diámetro más grande, más ligero, y los ejes de aleación más rígidos. Otras características notables: un vigilante cadena integrada para cambios más suaves y alojamiento de todos los sistemas de ruedas perfil de montura de ancho y hasta 28 mm neumáticos.

El Transonic es también el último modelo para ejemplificar uno de los objetivos primordiales de Fuji: diseñar bicicletas que son fáciles usar. Fuji fue uno de los primeros en la industria para posicionar un freno de montaje directo sobre los tirantes en lugar de debajo de las vainas, donde es extremadamente difícil de configurar y de servicio e imposible de ajustar en una situación de carrera. Y los frenos delanteros y traseros del Transonic son de montaje directo, que elimina el exceso de material de una placa de soporte para una mejor integración de cuadros y la aerodinámica. También aumenta la rigidez de freno y control mediante la eliminación de la flexión de un perno de fijación de freno tradicional.

Modelo Altamira

Modelo Altamira

La Fuji Altamira es un todo-en torno a la plataforma de la competencia ultra-ligero que prospera en las subidas. Fuji trabajó con su sede en España equipo profesional (Fuji-Servetto, después Geox-TMC) durante tres años para desarrollarla, el aporte de personal del equipo, mecánicos y pilotos utilizando. Después de visitar 35 mil años de antigüedad cuevas de Altamira de España llenas de dibujos paleolíticos de bisonte – considerado el primer ejemplo de desarrollo humano y la expresión creativa – Fuji decidió «Altamira» como el nombre perfecto para su nueva gran bicicleta, ya que marcó un hito en el desarrollo de las bicicletas de carretera de carbono de Fuji: la unión perfecta de ligereza, rigidez, y la manipulación. La historia Altamira cerró el círculo en septiembre de 2011, cuando de Geox-TMC Juan José Cobo ganó la Vuelta a España 2011 a bordo de su Fuji Altamira, una bicicleta que ganó Fuji su primera título del Grand Tour – por el piloto conocido como «El Bisonte» no menos.

La bicicleta Altamira está construida de carbono de Fuji c15, que utiliza piezas de fundición de alta compactación (HC): una serie de moldes internos que eliminan las arrugas y la acumulación de exceso de resina en las zonas de alto estrés como el tubo de dirección y uniones de pedalier para una mayor compactación en las capas de carbono. La recompensa es una, más rígido, marco más durable ligero con un interior que terminó como el exterior y una mayor capacidad de recuperación, animado calidad de marcha. HC, introducido en 2013, ha permitido a Fuji para reducir significativamente el peso del cuadro – a tan sólo 820 gramos, el Altamira SL es actualmente la bici más ligera Fuji ha producido.

Otras características notables de la Altamira: un tubo diagonal sobredimensionado y vainas aumentan la rigidez torsional de la eficiencia de pedaleo superior; su pedalier Press-Fit BB86 posiciona los cojinetes más separados, aumentando la rigidez general, reduce la flexibilidad, y maximizar la transferencia de potencia; y sus tirantes super delgada no sólo reducen el peso, pero aumentan el confort de marcha a través de la flexión controlada por un terreno más áspero; las estancias absorben la máxima cantidad de vibraciones de la carretera y proporcionan un mayor cumplimiento de los largos días en la silla – perfecto para los corredores de la etapa.

En sus tres años en el circuito profesional, el Altamira ha ganado más de 20 victorias – incluyendo un título de grand tour, dos victorias de etapa de la Vuelta, un Tour de California victoria de etapa, y un título de Campeón Nacional Checo. Conocido por su capacidad para flotar hacia arriba, muchas de sus victorias han llegado en llegadas en alto de la etapa reina, como Angliru de la Vuelta infame y Peñas Blancas, el Giro del Trentino de Fai della Paganella, y el Tour del Monte de California Diablo.

Modelo de contrarreloj © Fuji Bikes

Modelo de contrarreloj © Fuji Bikes

Tres años ha durado la fabricación, la Fuji Norcom Straight fue lanzada en mayo 2013 con el mantra: Fit es lo primero. Si bien fue desarrollada en el túnel de viento de A2 para ser una de las bicis más rápidas del mundo, lo más importante, que fue diseñado para ofrecer más opciones de ajuste que cualquier otra superbike en el mercado porque Fuji cree que no importa cómo de aerodinámica es la bici, si el ciclista no está cómodo y no se puede poner en su posición óptima, no será rápido.

La bici cuenta con un bolsillo marco diseñado en el tubo de dirección que permite 135mm de cabina ajuste de altura, permitiendo a los ciclistas una posición baja ultra-agresivo, o una posición más vertical. Utiliza una Oval Concepts integrada que viene en seis longitudes y dos opciones de altura para un total de 24 posibles posiciones. Oval Concepts 960 ofrece tres opciones diferentes de ancho de apoyabrazos, cinco posiciones de giro diferentes, y cuatro opciones de altura de subida diferentes para un total de 60 posibles posiciones. Y los 400mm posteriores del asiento ofrecen 180 mm de altura del asiento y 70mm de movimiento, lo que equivale a un rango de ángulos de tubos asiento eficaces desde 74 ° a 81 °.

El Norcom es también una de bicicletas más rígidas  Tri / TT en el mercado gracias a un nervio de refuerzo (una tecnología patentada del fabricante de carbono de Fuji llamada tecnología RIB Blindada I-Beam o) que corre a lo largo del tubo inferior y horquilla de gran tamaño, lo que amplifica la rigidez en el tenedor para una precisión de la dirección con gran nitidez y en el tubo diagonal para la transferencia de potencia excepcional. Otras características notables: frenos TTV colocados en la parte posterior del tenedor que producen un 18% menos de resistencia que los diseños frontales, un aglutinante asiento integrado para mejorar la aerodinámica, y un modelo dropout. La dedicación de Fuji para diseñar bicis que son agradables y fáciles para el ciclista, hace que Norcom cuente con una deserción vertical para cambio de neumáticos más fáciles y correcciones planas.

En sus dos años en los circuitos profesionales de ciclismo y triatlón, la recta Norcom ha ganado más de 20 carreras, incluyendo dos campeonatos nacionales checos Contrarreloj, dos títulos de Time Life Tri Series, y la bici dominadora del Tour de Francia de  con un podio, Top-5, y la victoria clasificación por equipos.

© Fuji Bikes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*