Féminas júnior y sub-23, preparados para el Mundial

Tras la jornada de descanso de hoy, mañana viernes el Mundial de Richmond entra en su fase decisiva, con las pruebas en línea. Féminas júnior (cuatro vueltas, 64,9 kms, a partir de las 10:00, seis horas más en España) y sub-23 (diez vueltas, 162 kms, 12:45) serán los protagonistas de este primer día.

En el caso de las chicas, Rocío del Alba García, María Calderón, Iurani Blanco y Teresa Ripoll serán las cuatro integrantes de la selección juvenil, que nos comentaban lo siguiente:

Ramón González Arrieta tiene claro que “Rocío va a ser nuestra referencia y el equipo va a volcarse con ella. Viene en un gran estado de forma, muy motivada y con muchas ganas. Y sobre todo es una corredora valiente, que toma la iniciativa, que es lo que siempre les digo a las chicas. En todas las pruebas que ha disputado de alto nivel, como el Mundial de Ponferrada, el Europeo de Tartu o la Bira, ha demostrado sus ambiciones y lo único que espero es que no tenga ningún problema mecánico, ya que al no haber asistencia de coches de equipo, el neutro puede demorarse bastante y perder todas las opciones por cualquier tontería”.

Para el seleccionador, la clave de este Mundial “estará en la colocación, sobre todo en la segunda parte del circuito. Hay que estar adelante, porque si no, te pilla el látigo y puedes cortarte, con el esfuerzo adicional que significa para enlazar. Como decía antes, hay que ser valientes y estar atentas a la cabeza”.

Por su parte, Pascual Momparler se muestra ilusionado con los sub-23: Miguel Ángel Benito, Héctor Sáez, Imanol Estevez y Xabier San Sebastián. “Traigo a un grupo de gente con experiencia y en un gran momento de forma. Benito y Héctor llegan muy finos, a tenor de lo que les he visto en las últimas carreras, e Imanol estuvo donde tuvo que estar en el Tour del Porvenir, con un gran trabajo para Soler. Xabi es el más joven, pero su papel en carrera será otro, estar al principio”.

Sobre los favoritos, el técnico valenciano comenta que “ya sabemos como es esta categoría, que siempre es bastante abierta, pero veo un bloque muy fuerte, el de Dinamarca, que seguro que son la selección a batir”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*