El conductor de Villena, con antecedentes graves en su historial

El atropello se produjo cerca de Villena / © Google Maps

El conductor de 32 años que, drogado y bebido, mató a un ciclista e hirió al hijo de este en un atropello cerca de la ciudad de Villena para darse posteriormente a la fuga y que ayer fue puesto en libertad por el Juez que instruye el caso cuenta con antecedentes por conducción temeraria y por lesiones y agresión sexual a una menor entre otros delitos, tal y como publica el Diario Información de Alicante.



El mismo rotativo explica que la puesta en libertad del acusado ha causado un profundo malestar entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que consideran inexplicable que no se acordara la prisión para el conductor por los hechos que se le imputan, y teniendo en cuenta además sus antecedentes. Y es que el hombre de 32 años ya fue denunciado por conducción temeraria a gran velocidad, haciendo derrapes e invadiendo otros carriles.

En esa misma ocasión le acusaron de saltarse un semáforo en rojo y de no respetar las señales de los agentes. En su historial también figura un arresto por intento de robo en un chalet y en 2016 por lesiones e intento de agresión sexual a una menor, la cual ofreció una gran resistencia y evitó que la violasen porque apareció un testigo y el agresor se dio a la fuga.

Los vecinos de la zona, también muy enfadados y afectados por la muerte del ciclista, un empresario hostelero muy conocido en la zona, han emprendido su particular venganza distribuyendo la foto del conductor así como su nombre y apellidos a través de aplicaciones de mensajería móvil con el mensaje “también quiso violar a una chica”.

11 JULIO

En libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena

El juez de guardia de Villena (Alicante) ha decretado la libertad provisional de un conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista aficionado e hirió a su hijo de ocho años el pasado domingo [ver información más abajo] en una carretera de Villena y que posteriormente se dio a la fuga.

El conductor, que pudo ser detenido por la Guardia Civil dos horas después del mortal atropello, compareció ayer ante el magistrado, que le ha acusado de un delito de homicidio por imprudencia, otro contra la seguridad vial y un tercero de omisión del deber de socorro.

La Fiscalía no pidió su ingreso en prisión, pero sí la retirada cautelar del permiso de conducir, una medida que el juez aceptó.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena está ahora a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil con la reconstrucción del accidente para determinar la influencia que pudo tener en el mismo “elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía o de los tóxicos que podría haber consumido el conductor”, según el TSJCV.

9 JULIO

Otro ciclista muerto a manos de un conductor ebrio y drogado albir

Un hombre de 40 años ha fallecido y su hijo de 8 años ha resultado herido con contusiones al ser atropellados por un coche conducido por un varón de 32 años que en primer momento se dio a la fuga aunque luego fue detenido. El suceso ocurrió a primera hora de la noche de ayer (22:00 horas) en el kilómetro 3 de la CV-799 entre las localidades alicantinas de Villena y Biar.

Según el atestado de la Guardia Civil, el fallecido y su hijo, de 8 años, iban circulando en bicicleta por el interior del arcén derecho de la carretera cuando un turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo, quien resultó herido leve por contusiones.

Como ya se ha indicado, el conductor, de 32 años, se dio a la fuga, pero pudo ser localizado y arrestado pocas horas más tarde y en el momento de su detención dio positivo en el control de alcohol y drogas. Ya ha sido imputado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

3 comentarios

  1. Homicidio imprudente…..me cago en todos sus muertos..a la cárcel para Tiida la vida a pan y agua

  2. Tenemos que organizarnos, para que se modifiquen las leyes hasta cuando!!!! Esto ya homicidio! !!

  3. Este H de la gran P tiene que tener un padre pez gordo. Porque vamos.. aunque no hubiera dado positivo en los test de drogas y alcohol se dio a la fuga y eso está penado. Y ya estaría entre rejas. Encima bebido y drogado y con más antecedentes que el vaquilla.
    Ya fue detenido por intento de violacion a una niña, más agresión(le dejó la cara desfigurada) y por que hubo gente que acudió al socorro de la niña. Por que si no, no se, no se que hubiera pasado. Ni imaginarlo.. y brevemente en libertad.
    De quién es hijo este hijo de la gran puta??
    Como puede ser los jueces y fiscales tan pasivos y darle pie a este psicopata para que suceda otra tragedia. Indignante..
    https://www.diarioinformacion.com/elda/2018/07/10/juzgado-deja-libre-conductor-mato/2041452.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*