Lieja-Bastoña-Lieja 2018: Recorrido y equipos

Valverde_Lieja_2017

Valverde, a un paso de igualar a Eddy Merckx / © Movistar

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Con la disputa de la decana del ciclismo mundial se pondrá punto y final a la primera parte de la temporada. Cuando el último corredor cruce la línea de meta será el momento de cambiar el chip y pensar en esfuerzos más prolongados en el tiempo. De cambiar de aires. De dejar de lado la inmediatez de las pruebas de un día y pensar en la estrategia a largo plazo de las carreras de tres semanas.

La Lieja-Bastoña-Lieja volverá a marcar, una vez más, la frontera entre la primavera de las clásicas y el inicio del verano ciclista, muy adelantado al astronómico, con el Giro de Italia. El próximo 22 de abril la prueba valona alcanzará su 104ª edición con un recorrido que, una vez más, pondrá a prueba la resistencia de los corredores.

Suele ser habitual comparar a La Doyenne con su hermana pequeña, la Flecha Valona, pero lo cierto es que, mientras aquella premia a corredores con capacidad de pegada, esta es un desafío continuo contra el desgaste.

Serán 258 kilómetros que comenzarán con una aproximación directa en el tramo de ida hacia Bastoña con el paso por la Côte de Bonner y en los que destacan las cotas enlazadas de Pont, Bellevaux y Ferme Libert y, sobre todo, La Redoute, Roche-aux-Faucons y Saint-Nicolas.

El español Alejandro Valverde, que en una entrevista concedida en exclusiva a Ciclo 21 que las clásicas de las Ardenas serán el punto culminante de la primera parte de su temporada, podría convertirse en leyenda si consigue el que sería su quinto triunfo, con el que conseguiría igualar al mítico Eddy Merckx, único ciclista en la historia que ha conseguido la manita en Lieja.

EL PERFIL

Lieja_2018_Perfil

El perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2018 / © ASO

EL RECORRIDO

Lieja_2018_Mapa

Mapa de la Lieja-Bastoña-Lieja 2018 / © ASO

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

World Tour

Ag2r-La Mondiale
Astana
Bahrain-Merida
BMC
Bora-Hansgrohe
Dimension Data
EF-Education First
FDJ
Katusha-Alpecin
Lotto-Soudal
LottoNL-Jumbo
Mitchelton-Scott
Movistar
Quick Step Floors
Sky
Sunweb
Trek-Segafredo
UAE-Emirates

Invitados

Aqua Blue
Cofidis
Direct Energie
Sport Vlaanderen-Baloise
Fortuneo-Samsic
WB Aqua Protect Veranclassic
Wanty-Groupe Gobert

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*