Lluís Mas: “Llevarme estos maillots es impresionante”

Mas, en la fuga © Unipublic

Mas, en la fuga © Unipublic

Lluís Mas, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, fue uno de los protagonistas de la jornada. Logró entrar en la fuga junto a Cousin (Europcar), Fumeaux (IAM), Danilo Wyss (BMC) y Van Rensburg (MTN Qhubeka). A 72 kilómetros del final de meta Mas probó en solitario y logró hacer hueco con el pelotón hasta que ha 25 de meta fue absorbido por el pelotón. El balear subió a pódium en tres ocasiones, como líder de la montaña, de la combinada y ciclista más combativo de la etapa.

El balear analizaba la jornada: “Ha sido un día duro, carreteras que se pegaban, bastante aire, todo muy incómodo, con el paso de los kilómetros me he ido encontrando mejor. He ido de menos a más, al principio no podía con el ciclistas de Europcar, pero luego he logrado irme. Sabía que era casi imposible llegar, pero había que probar, y además me llevo un buen botín, 3 pódiums, en mi primera vuelta subir a pódium y llevarme un maillot es algo impresionante. Ahora lo difícil es mantenerlo. Estamos con muchas ganas, creo que con Aramendía podemos hacer una gran dupla para que el equipo pueda coger siempre la fuga. Ayer Lasca bien, hoy Arroyo con todos lo buenos, ya se vió en Burgos, llegamos muy bien y estamos con ganas. Dedico la fuga a mi novia, que vamos a ser papas en noviembre y va para ella”.

David Arroyo, 15º en meta comentaba la etapa: “Ha sido una etapa durísima, con muchos kilómetros, mucho calor y un terreno complicado. Me he encontrado bien, con buenas sensaciones, pero cuando quería arrancar no se podía. Ha sido mucho el desgaste, pero contento de estar adelante, es síntoma de que estamos bien. Había zonas que eran como un horno, con mucho calor y que no corría el aire. El equipo ha vuelto a estar bien, sabemos todos cual es nuestra misión y hemos logrado empezar bien La Vuelta. El primer día con Javier, el segundo con Lluis, es nuesto emblema, estar presentes dando guerra, peleando maillots y conseguir alguna victoria, que haya siempre un Caja Rural-Seguros RGA presente todos los días”.

© Caja Rural-Seguros RGA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*