Los 5 gadgets y tecnologías que están reinventando el ciclismo

Los avances en tecnología y desarrollo de gadgets y dispositivos conectados en los últimos años han tenido un impacto masivo en la cultura ciclista en todo el mundo, así como también hemos visto como la tecnología ha impactado otras áreas del deporte. Gracias a una serie de innovaciones que hacen que el ciclismo sea más seguro, más fácil y más divertido, las personas están circulando en bicicleta más que nunca, ya sea un viaje largo, un viaje de aventura al aire libre o simplemente una excursión ocasional a las tiendas.

Aquí seleccionamos algunos de los gadgets más geniales y relevantes que todo ciclista debe adquirir para experimentar la nueva manera de hacer ciclismo inteligente.

Radar de visión trasera Garmin Varia RTL510

Radar de visión trasera de Garmin / © Garmin

Nada más indispensable e importante para un ciclista que tener la posibilidad de ver lo que pasa detrás de él. Por eso el faro trasero y el paquete de pantalla de radar de bicicleta Garmin Varia RTL510 con retrovisor pueden mejorar drásticamente la seguridad en el ciclismo alertando a los conductores sobre la presencia del ciclista y alertando al ciclista la presencia de los conductores. El radar de luz trasera puede detectar un vehículo que se aproxima hasta 153 yardas y la pantalla montada en el manillar advierte, con un LED que brilla en color ámbar, si viene un automóvil o camión y brilla de color rojo, si el vehículo se aproxima rápidamente. La luz trasera brilla a 20 lúmenes con una luz roja constante, 29 lúmenes con un flash nocturno y 65 lúmenes con un flash de día, y su rayo de 220° hace visible al ciclista tanto desde el costado como desde la parte trasera. La luz se encenderá durante 6 horas en la noche de manera estable o en flash y 15 horas en el día. El tiempo de ejecución para la pantalla es de 10 horas. La luz trasera de radar del RTL510 también es compatible con las computadoras para bicicletas Garmin Edge y Fenix, Forefunner, tactix y weariles, así como con la pantalla Varia Vision In-sight montable para gafas de sol.

Bicicleta VanMoof Smart S

La VanMoof Smart S / © VanMoof

Para el ciclista casual de la ciudad, la bicicleta Smart S de VanMoof lleva la seguridad al siguiente nivel. Posee un sistema de reconocimiento del ciclista por lo que la bicicleta responde solo a su dueño. Además, posee un trío de medidas antirrobo, que incluye una alarma reactiva que suena cuando detecta una manipulación y un modo de bloqueo completo que desactiva todos los sistemas vitales, medidas que hacen que esta bicicleta holandesa sea completamente antirrobo. Adicionalmente, los rastreadores de bicicletas de VanMoof localizarán personalmente tu bicicleta robada con garantía de devolución o la reemplazan por una nueva.

Ropa y botellas de agua inteligentes que monitorean la hidratación

Sistemas inteligentes de hidratación / © Hidratespark

Es importante mantener los niveles adecuados de hidratación cuando se está pedaleando, por lo que la ropa inteligente equipada con sensores indicará cuándo el ciclista debe tomar una bebida en su recorrido. Los sensores de esta ropa para ciclismo emplean el análisis vectorial de impedancia bioeléctrica (BIVA), un método utilizado durante décadas para medir la composición corporal. El equipo actual de BIVA disponible comercialmente es fácilmente portátil. Este tipo de tecnología incorporada a la ropa deportiva continúa reduciéndose y requiere menos energía para funcionar, por lo que los parches pronto podrían integrarse en los guantes o en el manubrio. Un equipo profesional usó BIVA diariamente durante el Giro d’Italia 2014 para monitorear la hidratación, y un fabricante, Akern / RJL Systems, exhibió una versión funcional muy exitosa de su tecnología BIVA en la Conferencia de Ciencia y Ciclismo 2016 en Caen, Francia.

Tambien existen botellas de agua o coolers “inteligentes” disponibles que se comunican con relojes inteligentes y teléfonos inteligentes y recuerdan cuándo hidratarse con agua u otra bebida. Algunas de las versiones más populares incluyen el Pryme Vessyl, el H2O-Pal y el Hidrate Spark.

Mochila Knomo Cromwell

    La Knomo es la mejor mochila para el ciclista / © Knomo Bags

El Knomo Cromwell está catalogado como uno de los mejores morrales o mochilas de ciclismo que existen actualmente. Esta mochila es ultra liviana e ideal para el ciclismo, ya que no solo viene con una gran cantidad de espacio para todas las pertenencias, sino que su diseño a prueba de agua puede proteger cualquier gadget que se lleve en ella. Con 27.5L, la mochila Cromwell es lo suficientemente grande como para guardar una computadora portátil de 15 pulgadas y muchos otros aparatos, además, también viene con una etiqueta de identificación Knomo que permite registrar tu bolso y si se pierde, quien lo encuentre lo puede devolver a través del portal de Knomo. Posee un cierre enrollable con clips plásticos seguros que brindan gran seguridad y protección casi hermética en el interior y sus tirantes son acolchados para así garantizar toda la comodidad posible.

Casco inteligente Lumos

Un casco inteligente para mejorar la seguridad / © Lumos Helmet

Lumos es el primer casco de bicicleta inteligente del mundo que integra maravillosamente luces, frenos duros, intermitentes y casco en un solo todo cohesivo. Cuenta con 48 LED individuales en la parte delantera y trasera para garantizar la visibilidad en la carretera. Posee luces integradas, certificado de seguridad, batería recargable, señales de giro, luces de advertencia automáticas, aplicación para teléfono inteligente y control remoto inalámbrico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*