LottoNL dejará el ciclismo tras esta temporada

Jumbo sí seguirá en el maillot / © Team LottoNL-Jumbo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Aunque la situación no parece tan crítica como la que está atravesando Astana, cuyo mánager general, Alexander Vinokourov, llegó a poner en duda la pasada semana el futuro inmediato del equipo kazajo, en LottoNL-Jumbo han recibido la noticia de que los responsables de Lotto han tomado la decisión de no renovar su contrato de patrocinio y, por lo tanto, dejará de ser el patrocinador principal de la escuadra holandesa el próximo día 1 de enero.



Pese a todo, las noticias no han sido del todo malas para la estructura que, recordemos, además del equipo ciclista mantiene una potente escuadra de patinadores de velocidad, un deporte muy popular en Países Bajos, ya que Jumbo, actual segundo patrocinador, ha anunciado ya que se hará cargo del equipo y ha firmado un acuerdo de cinco años que afecta tanto a la estructura ciclista como a la de patinaje.

En declaraciones al diario neerlandés De Telegraaf, Ton van Veen, CEO de la cadena de supermercados, explica que, pese a que han decidido dar este paso en solitario para asegurar el futuro de una estructura de cuyo rendimiento publicitario están más que satisfechos, “ahora comenzaremos a buscar algún copatrocinador” que pueda ayudar en el plano económico.

El máximo responsable de la empresa familiar justifica la decisión de renovar por cinco años su patrocinio –y no por el periodo de dos años como se ha hecho en las dos ocasiones anteriores– explicando que “en el pasado, hemos visto que firmar por sólo dos temporadas generaba inseguridad en alguno de nuestros deportistas. Por eso, optamos ahora por un plazo de cinco años, lo que nos permitirá atraer más talento”. De hecho, la primera consecuencia de esta nueva política ha sido la renovación de Steven Kruijswijk hasta el final de la temporada 2021.

Pese a la salida de LottoNL del proyecto, Jumbo ha decidido, además de renovar su compromiso con el equipo, aumentar el presupuesto del mismo hasta una cantidad no confirmada oficialmente de 15 millones de euros por temporada. Pese a que no quiso entrar a confirmar o desmentir la cifra, Van Veen se limitó a decir que “tendremos un presupuesto digno de un equipo World Tour”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*