Luis León Sánchez, al Astana de Nibali

Luis León Sánchez © R. Gómez / CAF

Luis León Sánchez © R. Gómez / CAF

El Astana kazajo de Alexandre Vinokourov sigue construyendo un equipo poderoso para que Vincenzo Nibali asalte con las mayores garantías el reto del Giro de Italia y el Tour de Francia en 2015. Y para ello hoy 1 de agosto, fecha de apertura del mercado oficial de fichajes, ha anunciado oficialmente las contrataciones del murciano Luis León Sánchez (1 año), el holandés Lars Boom (2) -vencedor de la etapa de los adoquines en el Tour- y los italianos Diego Rosa (2) y Davide Malacarne (1).

El cambio de equipo de Sánchez, fichado este año por el Caja Rural-Seguros RGA tras su rescisión con el Belkin holandés, supone el regreso del corredor al calendario del UCI World Tour y aportará experiencia a un grupo en el que estaba como único español el vasco Mikel Landa.

«Estoy muy contento y sobre todo agradecido por la oportunidad que me han dado Astana y Vinokourov”, afirmó a BiciCiclismo. “Tuve la suerte de conocerlo como corredor, me encantaba y me dejó huella por su agresividad. Me ha dado la oportunidad de volver a un equipo ProTour y ahora estaré de nuevo cerca de él como mánager. Quiero intentar disputar pruebas de una semana, que me gustan y me van bien, y clásicas y, por supuesto, intentar ayudar a Nibali en las Grandes Vueltas el próximo año porque en este Tour se le ha visto superior”. El ciclista de Mula, actualmente en la Vuelta a Portugal, matiza que quiere seguir defendiendo su actual maillot con el objetivo de hacer «una buena Vuelta a España». Un fichaje que adelantó Sergi López-Egea (El Periódico) antes del Tour de Francia.

Además, el conjunto asiático ha confirmado como aprendices a los kazajos Maksat Ayazbaev, Bakhtiyar Kozhataev y al campéon nacional Ilya Davidenok, reciente vencedor de la Vuelta al Lago Qinghai en China.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*