Luis León Sánchez: “Estoy en la línea correcta”

Luisle, Valverde y Fuglsang, el podio de la Volta CV.

Luis León Sánchez (1983) afronta una nueva temporada, la decimosexta, como siempre, a un alto nivel, segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y rozó también el triunfo en el Tour Down Under.

Solo un “impresionante” Alejandro Valverde pudo con el de Astana la pasada semana. Ahora quiere mantener esa línea, después de trabajar “duro” en invierno y saber adaptarse a las nuevas tendencias de preparación física. Ilusión no le falta al murciano que tiene en las vueltas de una semana su reto personal.



-Siempre comienza entonado las temporadas.

-Me gusta empezar bien, hacer unos inviernos duros, trabajar mucho. Ahora estoy en la línea correcta y ojalá sigan viniendo los resultados. Cada día tengo más moral. Este año, he cambiado algunas cosas, he metido ejercicios de TRX (entrenamientos en suspensión) o core. Y he vuelto un poco a la mentalidad de hace unos años, de luchar por las generales de carreras de una semana y cinco días.

-¿Cuál será su próximo calendario?

-Murcia, Almería, Andalucía, París-Niza, Milán-San Remo, descanso, Tour de Alps y Giro de Italia. Es prácticamente el mismo calendario de los dos últimos años, salvo que después de Australia este año he querido competir más. Lo mejor es ir a Australia para alcanzar un nivel y que el trabajo se vea reflejado después en Europa, como ha sido el caso en Valencia. Pienso que he estado bien, estoy contento y motivado, pero es verdad que ha habido un corredor por encima del resto (Alejandro Valverde).

-¿Qué podemos decir de Valverde?

-Que si me tiene que ganar alguien, que me gane él. Yo ya le había visto entrenar desde su caída, la última vez en noviembre, y supe que volvería a ser el mismo y a ganar. Mira, ha sido en Valencia, por delante de mí… Es impresionante. Pienso que es bueno para el ciclismo.

-Dice que aspira a las vueltas de una semana, ¿piensa disputar las generales de Andalucía o París-Niza?

-Yo prefiero hacerlo como en Valencia, ir día a día.

-Este invierno ha introducido novedades en su preparación, ¿saber evolucionar es uno de sus secretos?

-Tienes que evolucionar, si no, te quedas anticuado. Yo pienso que ha sido un acierto meter ejercicios de TRX o core, aunque era reacio al gimnasio y todo eso. Yo siempre he sido de bici, bici y bici… También he hecho natación. Todo va sumando para tener el cuerpo al cien por cien. Las cosas van bien y ahora hay que seguir así.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*