Luisle Sánchez, operado, ya se recupera en Murcia

Redacción / Ciclo 21

Tras verse obligado a abandonar el Tour de Francia en la segunda etapa debido a una caída, Luis León Sánchez ya se recupera en un hospital de murcia de las lesiones y fracturas de las que fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer tras su regreso a España.



El propio corredor de Astana, que ya mostró, a través de las redes sociales, su agradecimiento por el apoyo que había recibido en las primeras horas tras su primer abandono en el Tour, volvió a usar Twitter para anunciar que ya había sido operado y que ahora, como él mismo explicaba, comienza un periodo de recuperación en el que “toca disfrutar de la familia y empezar a recuperarnos”.

Apenas 24 horas después de haberse visto obligado a abandonar el Tour de Francia por primera vez en su carrera deportiva a causa de la fuerte caída sufrida ayer y que le dejó una fractura en el codo izquierdo como principal secuela, Luis León Sánchez ya ha puesto rumbo a Murcia donde será intervenido quirúrgicamente para recuperarse de esa lesión.

Antes de abandonar Francia, el corredor de Astana quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados a través de su cuenta de Twitter, donde se mostró ambicioso y optimista y recordaba que “hemos pasado momentos más difíciles y volveremos lo antes posible”.

Sánchez, nada más caer © TDF

8 JULIO

Luis León Sánchez (Astana) se ha convertido en el segundo corredor en causar baja en la presente edición del Tour de Francia -tras el primero Grmay y primer español en hacerlo-, como consecuencia de una caída cuando faltaban 38 kilómetros para terminar la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El murciano se iba al suelo en una isleta, dándose un fuerte golpe en el hombro y en el brazo izquierdo, y aunque intentó seguir, le resultó imposible por el dolor, por lo que tenía que dejar la carrera. Poco después de terminada la etapa, el equipo del ciclista confirmaba una fractura en el codo izquierdo, y en el transcurso de la tarde, tras el oportuno examen médico, se añadía al parte de lesiones la fractura cuatro costillas de ese flanco izquierdo.

Igualmente se hacía público que será necesaria la cirugía, una vez que sea trasladado a España, y que tras esta operación se precisará el periodo de recuperación, lo que podría conllevar un cambio de planes ya que el murciano tenía previsto correr Tour de Francia, Clásica de San Sebastián y Europeo de Glasgow y dar por finalizada su campaña.

El campeón de los Juegos Europeos contó después de su accidente que “había un pequeño bache en la carretera y me caí. Tengo una fractura en el codo izquierdo, pero estoy más preocupado por mis costillaa, porque me estrellé contra la isleta. Ahora estamos en el hospital para un examen más profundo, pero, por supuesto, estoy muy decepcionado por abandonar el Tour de Francia de esta manera”.

Esta es la primera vez que abandona el murciano, que cumplirá 35 años en noviembre, en sus ocho participaciones en el Tour de Francia, en las cuales ha logrado un total de cuatro victorias de etapa (2008, 2009, 2011 y 2012), así como una décima plaza en 2010.

Los 13 españoles del Tour Francia 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*