Lynch bate el récord de la hora adaptado

Lynch en pleno esfuerzo © UCI

Lynch en pleno esfuerzo © UCI

Redacción / Ciclo 21

El irlandés Colyn Lynch logró el primer récord de la hora adaptado avalado por la UCI con un marca de 43.133 metros recorridos en el velódromo británico y mundialista de Manchester.

El corredor de 45 años -subcampeón paralímpico de fondo en carretera en Río-, y de la categoría C2 (tiene una pierna amputada tras un accidente jugando a rugby a los 16 años) superó en más de 2 kilómetros la anterior marca de 1992 establecida por el francés Laurent Thirionet. Un éxito que suma a sus arcoíris en la contrarreloj de ruta en Roskilde (Dinamarca) en 2011 y la persecución individual en Los Ángeles (EE. UU.) en 2012.

Esto es lo más duro que hice en mi vida. Los primeros 40 minutos fueron casi perfectos, pero en los últimos 20 las piernas empezaron a doler. Cuando faltaban cinco minutos sabía que lo iba a lograr y me centré en establecer un registro que dure tiempo. Espero que el récord dure algunos años, pero también que otros en mi situación se aventuren a probar ésto. Agradezco a la UCI y a la Federación de Irlanda. Ahora me tomaré un tiempo de descanso y luego volver el próximo año para tratar de ganar el Campeonato Mundial de contrarreloj una vez más», dijo un feliz Lynch en declaraciones a la UCI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*