Más de 200 participantes, este sábado en las 24H Madform Bicircuit

 

 

Solo quedan 48 horas para que haya luz verde para los que correrán la carrera por relevos 24H MADFORM BICIRCUIT del Bicircuit Festival, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona – Catalunya.



Los amantes del ciclismos ya están preparados para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta. Concretamente, ya hay más de 200 participantes para dar el máximo en una competición que se sustenta en los valores de la marca Madform: amistad, sacrificio, superación y constancia. Se podrá participar en la carrera durante 6, 12 o 24 horas y en categoría de solo o en grupo. La prueba constará de equipos compuestos por 1,2,4,6 u 8 corredores.

Entre los participantes estarán presentes desde atletas amateurs, experimentados, ciclistas, triatletas, ultrafondistas y apasionados del ciclismo, ya que todos forman parte de esta gran fiesta familiar. Además, la marca Madform recalca que lo más importante es disfrutar y por ello, se trata de una competición en la que no gana el equipo más rápido, si no el equipo con mayor estrategia y resistencia.

Además, este viernes ya se podrá recoger el dorsal para los decididos a disfrutar de este fin de semana tan repleto de emociones y actividades pensadas para todos los apasionados del mundo de la bici, tanto para los más niños como los adultos.

DOSSIER DE PRENSA

Los próximos días 21 y 22 de abril se celebrará, por tercer año consecutivo, el Bicircuit Festival, un fin de semana dedicado exclusivamente a los apasionados y amantes del ciclismo en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

En el BiCircuit Festival volverá a haber múltiples actividades, fuera y dentro de pista, y eventos para que todos los públicos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de 48 horas de pura emoción en relación al mundo de la bicicleta. Sus actividades estrellas serán 24h MADFORM BiCircuit y Folding Friends by Madform. Además, dentro del marco del 24h MADFORM BiCircuit tendrá lugar el Campeonato de España de Ultraciclismo UMCA.

Las 24H MADFORM BICIRCUIT son una carrera ciclista de resistencia por relevos. Una competición singular, donde un grupo masivo de ciclistas competirán para dar el máximo de vueltas al trazado durante 24 horas, en categoría de solo o en grupo. La prueba constará de equipos compuestos por 1,2,4,6 u 8 corredores.

Desde MADFORM enfocan la prueba a todos los ciclistas. No gana el equipo más rápido, si no el equipo con mayor estrategia y resistencia. Las 24h MADFORM BiCircuit es más que una competición; es amistad, sacrificio, superación, constancia. Ante todo es familia. Valores que se comparten con la marca MADFORM.

Este año, además, han añadido la posibilidad de correr 6 o 12 horas en lugar de 24, para todos aquellos equipos que quieran disfrutar más tiempo del ambiente. Las 24H MADFORM BICIRCUIT son la oportunidad para convertirse en pilotos de F1 y MOTOGP durante esas horas, cambiando la gasolina por los pedales.

Será a partir del 20 de abril que los participantes podrán recoger sus dorsales en el Circuit de Barcelona- Cataluña. Además, las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 18 de abril y ya solo quedará disfrutar de un fin de semana entre familia y amigos practicando el deporte que más les gusta.

10 abril.

Definir las 24h MADFORM BiCircuit es fácil. Se trata de una carrera ciclista de resistencia por relevos. Una competición singular, donde un grupo masivo de ciclistas competirán por el dar el máximo de vueltas al trazado durante 24 horas, en categoría de solo o en grupo. La prueba constará de equipos compuestos por 1, 2, 4, 6 u 8 corredores. En otras palabras, una competición tan fácil de definir como complicada y atractiva de afrontar.

Las 24h MADFORM BiCircuit es más que una competición; es amistad, sacrificio, superación, constancia. Ante todo es familia. Valores que se comparten con la marca Madform. Atletas amateurs, experimentados, ciclistas, triatletas, ultrafondistas, todos forman parte de esta gran fiesta familiar.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge, por segundo año consecutivo, el BiCircuit Festival. Un fin de semana dedicado al mundo de la bicicleta donde se cambiará la gasolina por los pedales.

El BiCircuit Festival volverá a ser muy activo dentro y fuera de la pista, donde se celebrarán sus pruebas estrella: 24h MADFORM BiCircuit y Folding Friends by Madform. Además, dentro del marco del 24h MADFORM BiCircuit tendrá lugar el Campeonato de España de Ultraciclismo UMCA.

A parte de la actividad en pista, también se montará un gran abanico de eventos para que todos los públicos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de un evento festivo dedicado a la bicicleta. Entre otras muchas cosas se podrá encontrar un mercado de segunda mano de bicicletas, propuestas familiares y de seguridad vial, actividades para niños y muchas más actividades.

La tercera edición de las 24h MADFORM BiCircuit tendrán lugar el fin de semana del 21 y 22 de abril del 2018, en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. La prueba constará de equipos compuestos de hasta 8 corredores, donde todo el mundo podrá participar.

Este año se han ampliado las pruebas y se han añadido las opciones de de correr las 6 o las 12 horas, para todos aquellos equipos que quieran disfrutar del ambiente, pero se les hagan muy cuesta arriba las 24 horas.

Los organizadores buscan que los participantes se sientan profesionales siendo amateur y que disfruten del asfalto como lo hacen los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP.

Horarios

  • El inicio de la prueba en la modalidad 24 horas será a las 10 horas del sábado 21 de abril y finalizará a las 10 horas del domingo 22 de abril de 2018.
  • El inicio de la prueba en la modalidad 12 horas será a las 22 horas del sábado 21 de abril y finalizará a las 10 horas horas del domingo 22 de abril de 2018.
  • El inicio de la prueba en la modalidad 6 horas será a las 4 horas del domingo 22 de abril y finalizará a las 10 horas del domingo 22 de abril de 2018.

Categorías y modalidades para participar

Se podrá participar en 8 categorías: Solo, en Dúo o por Equipos de 4, 6 u 8 ciclistas. En Equipos también está la categoría de Corporate para empresas, así como para la categoría especial para HAND – BIKE o TANDEM (de 3 a 8 participantes). Finalmente, la categoría MTB Eléctricas (los resultados de esta categoría no serán considerados a los efectos de la clasificación final).

Todas las categorías pueden contar con 2 auxiliares.

En cuanto a las modalidades son las siguientes:

  • Modalidad 24 horas

Permite la inscripción en las categorías de SOLO, PAREJA (DÚO), Equipo de 3 ó 4 ciclistas, Equipo de 5 ó 6 ciclistas., Equipo de 7 u 8 bicicletas, Categoría Especial: HAND-BIKE. Equipo de 3 ó 4 bicicletas. TANDEM, Categoría Corporate Equipos de 8 ciclistas y Categoría MTB Eléctrica.

  • Modalidad 12 horas

Permite la inscripción en las categorías de SOLO, PAREJA (DÚO), o Equipos de 4 ciclistas.

  • Modalidad 6 horas

Permite la inscripción en las categorías de SOLO o PAREJA (DÚO).

 

Horario de actividades

VIERNES 20/04

De 19:00h a 20:00h

RECOGIDA DE DORSALES EN CIRCUIT DE CATALUNYA BOX 17

SÁBADO 21/04

 

De 07:00h a 08:00h

RECOGIDA DE DORSALES (LAST MINUT) EN CIRCUIT DE CATALUNYA BOX 17

 

9:40h

APERTURA LANE

10:00h

SALIDA 24H MADFORM BICIRCUIT 2018

 

 

21:45h

PREPARACIÓN EN PARRILLA DE SALIDA

22:00h

SALIDA 12H MADFORM BICIRCUIT 2018

DOMINGO 22/04

3:55h

PREPARACIÓN EN PARRILLA DE SALIDA

4:00h

SALIDA DE LAS 6H MADFORM BICIRCUIT 2018

 

10:00h

LLEGADA DE LA 3ª EDICIÓN MADFORM BICIRCUIT

10:30h

ENTREGA DE PREMIOS 24H MADFORM BICIRCUIT 2018

 

11:00h

INICIO FOLDING FRIENDS BY MADFORM

 

Aquellos que estén interesados en tomar parte de esta atractiva iniciativa, podrán inscribirse en la página web oficial del evento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*