Marlux-Napoleon Games, sin director y sin ideas claras

Michael Vanthourenhout_Maldegem_2016

Los corredores de Marlux-Napoleon Games no saben quién les dirigirá esta campaña / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Desde que, escudado en los malos resultados obtenidos durante los tres primeros fines de semana de competición, Jurgen Mettepenningen, manager general de Marlux-Napoleon Games, decidiera el cese fulminante de Danny De Bie como director deportivo de la escuadra, ha sido Angelo De Clercq el que, como ya explicábamos, se ha hecho cargo de la dirección del equipo. Pero De Clercq no tiene, ni mucho menos, asegurado el puesto ya que Mettepenningen tiene previsto un fichaje de renombre para el cargo. El único problema es que, después de haber tomado la decisión de fulminar a De Bie, Mettepenningen parece no tener nada claro el siguiente paso a dar y la temporada sigue adelante sin que ni él ni, sobre todo, sus corredores sepan todavía quién estará al frente del equipo dentro de una semana.

“No he tenido ninguna reunión oficial con nadie”, explica el manager del conjunto belga sobre los rumores que sitúan al frente de su escuadra a nombres como Gianni Meersman, Jan Verstraeten (segundo al mando en Crelan-Charles), Klaas Vantornout o Richard Groenendaal. Mettepenningen reconoce que “el tiempo se me echa encima y no puedo esperar demasiado porque las carreras se suceden rápidamente y tenemos que ser capaces de pelear de nuevo por el podio lo antes posible”. Por ello, reconoce abiertamente que “la semana que viene me reuniré con los candidatos”.

El manager de Marlux-Napoleon Games opina que “Angelo [De Clercq] es demasiado joven como para ponerlo delante de los leones” y por ello busca a alguien con más bagaje. Una de sus opciones es “Klaas Vantornout, aunque ya ha dicho que quiere seguir corriendo hasta final de temporada”. Por ello, no descartaría, si él fuese el elegido, que “Angelo siga hasta final de este año y luego Klaas tome el relevo”.

Otra posibilidad es la de ofrecer el puesto a Gianni Meersman, “un hombre que tiene una enorme experiencia en la ruta y, por lo tanto, conoce muy bien todos los secretos de la preparación en carretera, algo que es muy importante en el ciclocross moderno porque somos equipos que también tenemos que ser capaces de hacerlo bien en la ruta” y, pese a haber dicho que no ha tenido contactos oficiales con nadie, se contradice asegurando que “con Gianni he tenido una buena conversación, pero no hay nada firmado”.

También explica que ha barajado las opciones de “Richard Groenendaal y Jan Verstraeten, dos hombres que saben bastante de todo esto. Todavía me lo tengo que pensar, pero la semana que viene tendré una decisión final”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*