Marza se impone en la Ronda Maestrazgo

Redacción / Ciclo21

Álvaro Marza (GVolata) ha sido el vencedor de la Ronda al Maestrazgo “Ciudad de Benicarló”-GP Diputació de Castelló disputada hoy en la localidad benicarlanda. La cita, organizada por la Unión Ciclista Benicarló, y con el patrocinio de la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benicarló, ha contado con la participación de un centenar de corredores, de los cuales finalizaron 64 dada la dureza de la prueba.

Marza se ha impuesto en la meta con un tiempo de 3h 31’31” después de los 133km de auténtico rompepiernas por el Baix Maestrat, y superando a sus compañeros de batalla, Mario García (Pérez Cánovas Nomar), Jaume Bonnin (Benicàssim me gusta-LUK), Ferran Badimon (Valencia GSport) y Joan Cocovi (Benicàssim me gusta-LUK).

Entre Peñíscola y Calig ya se formó una primera fuga que llegó a coronar por delante el alto de Cervera y también pasar primeros por la meta volante de Sant Mateu. Llegaron a tener hasta dos minutos de renta, pero sin embargo el pelotón no daba tregua y los neutralizó antes de la ascensión a Tírig. Fueron Adrián Trujillo y Antonio Cánovas los que se llevaron el gato al agua en el puerto Tírig, catalogado de segunda categoría, mientras que por detrás cinco ciclistas más pasaron a 20 segundos, y ya a un minuto el pelotón.

Las distancias acabaron por cerrarse, y el pelotón por controlar la situación, hasta que llegó el punto clave. Fue en la bajada entre Peñíscola y Càlig donde la carrera explotó definitivamente, porque se adelantó un grupo de ocho corredores que llegó a la meta. Marza remató el trabajo y se anotó la victoria.

CLASIFICACIÓN

El perfil de la Ronda Maestrazgo del próximo 13 de mayo.

Cartel de la edición 2017

Redacción / Ciclo 21

Una edición más, y ya son 44, llega la Ronda al Maestrazgo “Ciudad de Benicarló”-GP Diputació de Castelló. La cita será el próximo 13 de mayo, para cumplir con el recorrido habitual y completar los 133km previstos. La organización corre a cargo de la Unión Ciclista Benicarló, y la prueba se realiza con el patrocinio inestimable de la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad benicarlanda.

Arcadio Gregori, presidente de la UC Benicarló, tiene nuevamente a disposición de la organización un extenso número de personas muy implicadas en este Gran Premio que cada año es un éxito de participación. El objetivo es mantener esta carrera de categoría elite y sub23 como un referente, y prueba de ello son los nombres que año tras año se inscriben, así como la calidad de los vencedores de los últimos años.

Entre los ciclistas que han puesto su nombre en el palmarés de esta carrera, tanto en la victoria final como en el Gran Premio de Montaña, hay ilustres como Sebastián Mora, David Santillana, Noel Gil, Pedro Gregori, José Belda o Sergei Belych, que se impuso el año pasado tanto en la meta de Benicarló como en el premio de montaña.

El trazado no varía respecto a otras ediciones. Se trata de cumplir con los 133 kilómetros con los puertos puntuables de Cervera, de 3ª categoría, y Valltorta Tírig, de 2ª, antes de iniciar la bajada hasta Benicarló.

La carrera, además, transcurre por las localidades de Càlig, San Jorge, Traiguera, Sant Mateu, Salsadella, La Jana y Peñíscola. La salida se sitúa en la Plaza de Constitución de Benicarló y la meta en el Paseo Marítimo frente al Colegio Marqués de Benicarló.

 

Un comentario

  1. Es un placer ver como todo los años se sigue celebrando esta competición y que se lleve a cabo en una localidad tan bonita como es la de Benicarló. Además el 23 de Agosto se disputará la 5ª etapa de la Vuelta de España que pasará justo en esta zona cerca de Benicarló, entre Alcossebre y Benicássim.
    Será muy interesante asistir a estas competiciones.
    un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*