4ª Mediterranean Epic: La general, para Sarrou y Goulao

La vencedora absoluta y el ganador de la última etapa © Primaflor Mondraker Rotor

Jordan Sarrou y Raiza Goulao se han proclamado vencedores de la primera edición de la Mediterrenean Epic by GAES, tras cuatro etapas de mountain bike en Oropesa del Mar y Castellón de La Plana en las que han demostrado gran nivel alcanzando los mejores tiempos de la clasificación general.



Sarrou, número dos del mundo y ganador de 6 medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, ha vencido en dos etapas sumando un crono total de 10:31:59 en las cuatro etapas, seguido a casi dos minutos por el checo Ondrej Cink, mientras que la tercera posición ha sido para el polaco Adrian Brzozka.

La brasileña Goulao ha conseguido subirse al podio en tres de las cuatro etapas y se ha convertido en la líder de la clasificación con un tiempo total de 13:12:36. Alice Pirard y Natalia Fisher han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente.

Esta cuarta jornada, la más corta de la Mediterranean Epic, ha transcurrido por el Desierto de Las Palmas (Benicàssim) y ha coronado El Bartolo en una exigente subida de 8 km, trayecto en el que los bikers han recibido el calor de numerosos aficionados.

Ondrej Cink ha encabezado el podio de esta cuarta etapa, al que también se ha subido el portugués Mario Miranda Da Costa, que ha quedado segundo, y Jordan Sarrou, que ha sido tercero.

En la categoría élite femenina Raiza Goulao ha liderado esta cuarta etapa, seguida por Alice Pirard y Natalia Fischer en segunda y tercera posición respectivamente. Michiel Van Aelbroeck ha ganado la categoría Master 30 de esta cuarta jornada, Ricard Calmet ha encabezado la Master 40, mientras que Manuel Lapuente ha sido el vencedor de la Master 50 y Elena González la ganadora de la Master Femenina.

La General por parejas ha sido para Avibike con Félix Fuentes y Jorge Rodríguez al frente. Por su parte, Aida Beteta y Albert Martínez se han colocado en los primeros puestos de la modalidad WeekEnd.

Los vencedores de la etapa y de la prueba han recibido los trofeos de manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado de Deportes, Luis Martínez, la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar.

El director de la Mediterranean Epic by GAES, Héctor de La Cagiga, ha agradecido su apoyo a los colaboradores Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Ayuntamiento de Castellón, Patronato de Deportes de Castellón, GAES Centros Auditivos, Ford Vedat Castellón, Gobik, TowCar, Gold Nutrition España, BKOOL, Compex España, así como a los embajadores de la prueba David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera edición de la Mediterranean Epic by GAES, pues las sensaciones de los corredores han sido muy positivas en cuanto a la organización, los marcajes y los servicios. Ya estamos impacientes por poner en marcha la segunda edición”, ha explicado Héctor de La Cagiga.

Un amplio dispositivo formado por un grupo de 100 voluntarios y fuerzas de seguridad han garantizado la normalidad de la prueba a lo largo de estos 4 días.

“Estoy muy contento de comenzar la temporada con buenas sensaciones y con esta victoria. La carrera ha sido un entrenamiento genial de cara a la primera prueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Mi forma sigue creciendo de cara a las próximas pruebas, que serán las primeras de cross country y las últimas antes de viajar a la CDM”, ha señalado Cink, vencedor de la última etapa

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

Clasificación weekend 2ª etapa

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

General por categorías

General por parejas

General weekend

General weekend por categorías

General weekend por parejas

GALERÍA DE IMÁGENES 4ª etapa © Canofotosport.com

 

Alberto Losada celebra su triunfo © Canofotosport.com

Alberto Losada se ha alzado con la victoria de la tercera etapa de la Mediterranean Epic by GAES tras dos jornadas acariciando el podio. El barcelonés ha llegado a meta en 3:06:27 con una diferencia de tan sólo 35 segundos del polaco Adrian Brzozka, mientras que el nacional Francesc Guerra ha conseguido la tercera posición.

A las 9 de la mañana los bikers han salido desde la Playa de la Concha de Oropesa del Mar para disputar la más larga y rodadora de las 4 etapas de la competición, que ha incorporado a los 200 corredores de la modalidad WeekEnd. La prueba de 83 km ha tomado dirección hacia Cabanes y Vilanova d’Alcolea a través de veloces subidas y bajadas por pista para finalizar en Oropesa del Mar con una espectacular senda de bajada muy dificultada por el viento.

El vencedor de la jornada, Alberto Losada, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido. “Ha sido una jornada de mucho desgaste con una subida muy dura, pero sabía que hoy era mi etapa”, ha explicado.

En la categoría élite femenina, la malagueña Natalia Fischer ha coronado el podio, seguida por Alice Pirard y Raiza Goulao. Un pinchazo en la rueda ha dejado a la brasileña en tercera posición en esta tercera etapa, tras encabezar dicha categoría en las dos jornadas anteriores.

Pasadas las 13 horas los mejores corredores de las distintas categorías de esta tercera etapa han subido al podio para recoger los trofeos de manos del diputado de Deportes, Luis Martínez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Sonia Bellés.

Por la tarde los bikers han disfrutado en el Palau d’Or de la programación lúdica con el concierto de “Los Replicantes”. Demostraciones, concursos, masajes y una exposición de bicicletas son algunas de las propuestas de la jornada.

Tras 3 días de competición, el francés Jordan Sarrou lidera la clasificación general con un crono total de 8:20:17, seguido por Alberto Losada (8:21:40) y Ondrej Cink  (8:22:22). Respecto al podio femenino, Raiza Goulao sigue la número uno de la clasificación con un tiempo total de 10:26:7, mientras que la británica Kerry MacPhee ocupa el segundo lugar con una diferencia de más de 15 minutos respecto a la brasileña, y el tercer puesto es para Alice Pirard.

Respecto a la modalidad WeekEnd, Dani Milian y Aida Beteta se han situado en los primeros puestos de la categoría masculina y femenina respectivamente. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, también ha participado en la esta tercera etapa.

La Mediterranean Epic by GAES bajará el telón en la jornada del domingo 11 de febrero en una cuarta etapa con una proporción equilibrada de técnica y dureza, y una primera parte exigente y montañosa en la que los corredores descubrirán los paisajes del Desierto de Las Palmas (Benicàssim) y buscarán los mejores tiempos para culminar estos 4 días de auténtico mountain bike.

CLASIFICACIONES 3ª ETAPA

Clasificación por categorías

GENERAL TRAS 3ª ETAPA

General por categorías

General por parejas

Clasificación general weekend etapa 1

Clasificación parejas weekend etapa 1

Clasificación por categorías weekend etapa 1

GALERÍA DE IMÁGENES 3ª etapa © Canofotosport.com

Raiza Goulao ha repetido triunfo © Mediterranean Epic by Gaes

El francés Victor Koretzy se ha convertido en el ganador de la segunda etapa de la Mediterranean Epic by GAES, que ha entrado a meta junto a su compañero de equipo Jordan Sarrou, corredores que han demostrado una técnica excelente a la hora de recorrer las bajadas de la jornada más dura de esta competición con un tiempo de 2:41:39.

Con salida y llegada en Castellón, esta segunda etapa de 62 km ha estado marcada por la gran exigencia técnica y bajadas de extrema dificultad sobre un terreno pedregoso que complica el trazado de las curvas.

El checo Ondraj Cenk, que ha llegado en tercera posición con un tiempo de 2:42:13, también ha conseguido subirse al podio de la clasificación general, mientras que el español Alberto Losada ha mantenido por segundo día consecutivo el cuarto puesto, seguido por Oliver Avilés.

El podio femenino ha estado encabezado de nuevo por la brasileña Raiza Goulao y ha tenido mayor presencia española que en la primera etapa, ya que Rocío de García Martínez ha estrenado segunda posición y Natalia Fisher ha conseguido el tercer puesto.

Tras la llegada a meta de los ganadores de las principales categorías se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios, en la que han estado presentes el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar y el diputado de Deportes, Luis Martínez.

Las sensaciones han sido muy positivas entre los corredores participantes, que han felicitado a la organización por los recorridos y marcajes de la prueba. “Este es un recorrido espectacular de gran nivel y propio de la Copa del Mundo”, ha explicado Roberto Bou, embajador de la prueba.

En la jornada del sábado la competición se traslada de nuevo a Oropesa del Mar, donde los bikers afrontarán la tercera etapa, la más larga y rodadora de las cuatro. Con alguna bajada técnica en la parte final, es un recorrido apto para conseguir velocidades medias más elevadas con espectaculares vistas del mar y del Prat de Cabanes-Torreblanca.

Además, la Mediterranean Epic vivirá este fin de semana sus dos jornadas más multitudinarias, ya que en la tercera etapa se incorporan los 200 corredores de la modalidad WEEKEND.

CLASIFICACIONES 2ª ETAPA

General: Victor Koretzy / Raiza Goulao

Clasificación por categorías

GENERAL TRAS 2ª ETAPA

General por categorías

General por parejas 

GALERÍA DE IMÁGENES 2ª etapa © Canofotosport.com

El francés Sarrou fue el mejor en la primera jornada © Canofotosport.com

El francés Jordan Sarrou (2:31:35), número dos del mundo, y la brasileña Raiza Goulao (3:12:22) se han alzado con la victoria de la primera etapa de la Mediterranean Epic by GAES en una jornada marcada por el buen tiempo y las sensaciones positivas de los centenares de bikers de la élite nacional e internacional que han disputado esta prueba UCI de 4 etapas con epicentro en Oropesa del Mar y Castellón de La Plana.

Con una diferencia de tan sólo 5 y 10 segundos respecto al ganador de la carrera, el francés Victor Koretzy y el checo Ondrej Cink han completado el podio de la clasificación general ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

La playa de la Concha de Oropesa del Mar ha sido el punto de partida de esta primera etapa de 61 km, que se ha adentrado por el Desierto de Las Palmas en un recorrido caracterizado por sus tramos rodadores, bajadas técnicas complicadas y unas condiciones idóneas del terreno tras la lluvia de estos días previos.

Respecto a la clasificación femenina, la belga Alice Pirard y la británica Kerry Macphee han logrado el segundo y tercer puesto de la categoría. El diputado de Deportes, Luís Martínez, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han entregado los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

En el plantel de participantes nacionales ha destacado Alberto Losada, primer español de la clasificación que ha estado a punto de situarse entre los tres primeros consiguiendo un tiempo de 2:31:46. Miguel Muñoz también ha demostrado estar en buena forma, ya que ha logrado una quinta posición con 2:33:25.

Xavier Borràs, embajador de la Mediterranean Epic by GAES, ha señalado que “en esta primera etapa el recorrido ha sido espectacular. Bajadas complicadas, dificultades técnicas y un terreno húmedo que se agarra muchísimo, lo que nos ha permitido disfrutar al máximo de la prueba”.

En esta primera jornada también ha arrancado la amplia agenda de propuestas lúdicas pensadas para que los bikers sigan disfrutando por las tardes. Concursos y demostraciones, y el concierto del grupo “De Cajón” han llenado la tarde de diversión y entretenimiento.

La segunda etapa de la Mediterranean Epic, con salida y llegada en Castellón de La Plana, será una jornada deportiva de 62 km marcada por las fuertes ascensiones y las bajadas técnicas complicadas, la cual exigirá el máximo esfuerzo de los corredores por ser el tramo más exigente desde el punto de vista técnico.

El piloto de automovilismo Roberto Merhi también ha formado parte del público asistente a esta primera etapa de la Mediterranean Epic, que además ha contado con la participación del actor Santi Millán, uno de los corredores de la carrera junto a su equipo “Imparables”.

CLASIFICACIONES 1ª ETAPA

General: Jordan Sarrou / Raiza Goulao

Clasificación por categorías

Clasificación por parejas: Fuentes – Rodríguez

GALERÍA DE IMÁGENES 1ª etapa © Canofotosport.com

Entrada en meta féminas

Podio masculino

La primera etapa se ha desarrollado en Castellón

 

7 febrero

Imagen de la presentación

La Mediterranean Epic by GAES, prueba que se ha presentado en el Centro Cultural Las Aulas de Castellón, arrancará este jueves 8 de febrero en Oropesa del Mar con la participación de 600 bikers procedentes de 21 países, entre los cuales figuran los principales corredores top de talla internacional del momento.

Este acto de presentación ha sido conducido por Héctor de la Cagiga, organizador de la prueba, quien ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Luis Martínez, y por un amplio elenco de representantes institucionales y deportivos como Sonia Bellés, concejala de Deportes de Oropesa del Mar, y Enric Porcar, concejal de Deportes de Castellón.

En el ámbito deportivo, también han formado parte de este evento Xavier Borràs y Roberto Bou, embajadores de la prueba, así como el italiano Samuel Porro, uno de los corredores de la larga lista de internacionales de la carrera.

El actor y presentador Santi Millán, que participará en la Mediterranean Epic con su equipo “Imparables”, ha aportado el toque de humor a la presentación, en la que también ha intervenido Toni Pérez, director deportivo de GAES.

“Hemos logrado poner en marcha un proyecto que contará con la participación de alrededor de 600 bikers de 21 países, por lo que estamos muy satisfechos y esperamos que tanto los bikers como los aficionados disfruten de estos 4 días de auténtico mountain bike”, ha destacado Héctor de la Cagiga, organizador de la prueba.

Oropesa del Mar será el punto de partida de las 4 etapas de la Mediterranean Epic, que se disputará por entornos de mar y montaña hasta el próximo domingo 11 de febrero. La etapa de la primera jornada, con una distancia de 61 km y un desnivel acumulado de 1.500 metros, se adentrará por el Desierto de Las Palmas y será la toma de contacto de los corredores con las fuertes pendientes características de la provincia.

Los franceses Jordan Sarrou y Benjamin Le Ny, los belgas Jens Schuermans y Sebastien Carabin o el ruso Anton Sintsov son algunos de los participantes internacionales. Asimismo, entre el plantel nacional destaca la presencia de corredores de primer nivel como el medallista olímpico Carlos Coloma o los embajadores de la carrera David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs.

Respecto a la categoría femenina, Raiza Goulao o Natalia Fischer se postulan como favoritas, junto a Sandra Santanyes, la belga Alice Pirard o la portuguesa Celina Carpinteiro.

La agenda completa y todas las novedades de la prueba pueden consultarse en la web www.mediterraneanepic.com, así como en sus redes sociales facebook/mediterraneanepic e instagram @mediterraneanepic

Más información previa a continuación:

Mar y montaña unidas © Mediterranean Epic

3 febrero

Más de 570 corredores se darán cita en la Mediterranean Epic by GAES, que se disputará en Oropesa del Mar y Castellón del 8 al 11 de febrero, prueba enmarcada en el calendario internacional UCI que ha conseguido atraer a una larga lista de corredores top de talla internacional procedentes de 21 países.

Los franceses Jordan Sarrou y Benjamin Le Ny, los belgas Jens Schuermans y Sebastien Carabin, el ruso Anton Sintsov, o el italiano Samuel Porro son algunos de los participantes internacionales. Asimismo, entre el plantel nacional destaca la presencia de corredores de primer nivel como el medallista olímpico Carlos Coloma o los embajadores de la carrera David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs.

Respecto a la categoría femenina, Raiza Goulao o Natalia Fischer se postulan como favoritas, junto a Sandra Santanyes, la belga Alice Pirard o la portuguesa Celina Carpinteiro.

Oropesa del Mar será el punto de partida de la Mediterranean Epic, que no sólo ofrece una experiencia deportiva de 4 etapas por entornos de mar y montaña, sino que suma el atractivo de una programación lúdica diaria por las tardes. Conciertos de música en directo, concursos o demostraciones son algunas de las propuestas pensadas para que los bikers continúen disfrutando de la jornada una vez superen la línea de meta.

La agenda completa y todas las novedades de la prueba pueden consultarse en la web www.mediterraneanepic.com, así como en sus redes sociales facebook/mediterraneanepic e instagram @mediterraneanepic.

La Mediterranean Epic by GAES contará con la presencia de Santi Millán y su equipo de “Imparables” y con deportistas de otras disciplinas como el piloto de Moto GP, Aleix Espargaró. Además, la prueba está respaldada por grandes embajadores y asesores como David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs y por un organizador contrastado como Publicom Sport Events, que realiza con éxito la prueba de ultramaratón Mediterranean Xtrem.

Más información previa a continuación:

La Mediterranean Epic by GAES, que se disputará en Oropesa del Mar y Castellón del 8 al 11 de febrero, presenta los recorridos de sus cuatro etapas de distancia maratón, las cuales suman un total de 261 km.

La Playa de la Concha de Oropesa del Mar será el punto de partida de esta carrera de categoría XCS2 enmarcada en el calendario internacional UCI (Unión Ciclista Internacional), que combina entornos paisajísticos de mar y montaña adentrándose por sendas y bosques.

La prueba se disputará del 8 al 11 de febrero

Las características técnicas de estas cuatro etapas pueden consultarse en la sección “Recorridos” de la web Mediterraneanepic, así como en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Asimismo, en estos espacios virtuales también se publicarán todas las novedades de la programación pensada para los bikers y orientada a ofrecer una experiencia 24 horas.

La Mediterranean Epic by GAES está respaldada por grandes embajadores y asesores técnicos como David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs y con un organizador contrastado como Publicom Sport Events, que realiza con éxito la prueba de ultramaratón Mediterranean Xtrem.

 

PERFILES

1ª etapa: Oropesa del Mar – Oropesa del Mar

2ª etapa: Castellón-Castellón

3ª etapa: Oropesa del Mar – Oropesa del Mar

4ª etapa: Oropesa del Mar – Oropesa del Mar

 

Presentación de la cita deportiva © Mediterranean Epic

21 septiembre.

La Mediterranean Epic by GAES, que se disputará del 8 al 11 de febrero en Oropesa del Mar y Castellón de la Plana, ha sido presentada oficialmente en la Feria de la Bicicleta UNIBIKE 2017 en Madrid. En este acto de presentación, que ha tenido lugar en IFEMA, ha estado presente Héctor de la Cagiga, Director de Publicom Sport Events, organizador de la prueba, acompañado de D. Luís Martínez, Diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Sonia Bellés, Concejala de Deportes de Oropesa del Mar, y los deportistas y embajadores David Valero (MMR Racing Team) y Xavier Borràs (Olympia Factory Team), quienes han explicado las características técnicas y novedades de esta carrera enmarcada en el calendario internacional UCI (Unión Ciclista Internacional).

Los asistentes al evento han tenido la oportunidad de conversar con los embajadores del proyecto, David Valero y Xavier Borràs, quienes han repartido camisetas oficiales de la Mediterranean Epic firmadas. Además, el público congregado en IFEMA también ha podido conocer la carrera a través de la información facilitada en el stand de turismo de la Generalitat Valenciana.

David Valero y Xavier Borràs © Mediterranen Epic

La prueba contará con 4 etapas de distancia maratón, tres de ellas en Oropesa del Mar y una en Castellón, y nace con el propósito de ofrecer una experiencia de 4 días orientada a disfrutar tanto del recorrido, como del programa paralelo que se está preparando.

El periodo de inscripción a esta carrera internacional de categoría XCS 2 ya está abierto en la web www.mediterraneanepic.com y los participantes podrán optar entre competir en la modalidad Full de 4 etapas o en la Weekend de 2 etapas.

Toda la información referida a la carrera, así como las novedades, pueden conocerse en la página web oficial y en sus redes sociales facebook/mediterraneanepic, twitter @medepic, instagram @mediterraneanepic.

La Mediterranean Epic by GAES está respaldada por grandes embajadores y asesores técnicos como David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs y con un organizador contrastado como Publicom Sport Events, que ya realiza con éxito otros eventos deportivos, como la prueba de btt ultramaratón Mediterranean Xtrem.

Imagen de un tramo © Mediterranean Epic

La prueba de mountain bike Mediterranean Epic by Gaes, que se disputará del 8 al 11 de febrero en Oropesa del Mar y Castellón de La Plana, abrirá el periodo de inscripciones el próximo 13 de septiembre a través de su página web www.mediterraneanepic.com

Los precios de inscripción a esta prueba UCI internacional de categoría XCS 2 pueden consultarse en la web y cuentan con un descuento especial a los 100 primeros, tanto en la modalidad de 4 etapas como en la Weekend de 2 etapas.

Además, la organización ofrecerá a los participantes unos packs de alojamiento con precios muy competitivos para la carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*