Mikel Iturria gana en Alsasua y se lleva el Torneo Euskaldun

El doblete del Fundación Euskadi, en Alsasua.

El doblete del Fundación Euskadi, en Alsasua © M. Zuazubiskar/TW

Mikel Iturria (Fundación Euskadi-EDP) ha sido el ganador en la Prueba Ciclista Alsasua (Navarra), última prueba puntuable del Torneo Euskaldun, de 121 kilómetros y tres ascensiones a Altamira y dos a La Cadena.

Iturria se ha impuesto al sprint, con su compañero de equipo, Mikel Aristi, segundo y otro Mikel, Elortza, del Ampo, en tercera posición. Iturria se ha proclamado vencedor del Euskaldun 2015 tras su victoria. Su máximo rival, Rafael Márquez (Lizarte), ha sufrido una avería en la parte final y no ha podido hacerle frente hoy.

“Ha sido poner el broche de oro a una gran temporada”, comentaba Mikel Iturria nada más acabar la ceremonia de podio. “Alsasua era mi última carrera del año y me queda un sabor de boca inmejorable, con victoria en la carrera y en el Torneo Euskaldun. El triunfo se ha decidido en un sprint muy técnico, por lo que aún me ha hecho más ilusión. He afrontado en cabeza los últimos 300 metros con mi compañero Mikel Aristi a rueda y nadie ha podido rebasarnos”, explicaba satisfecho.

En cuanto al desarrollo de la carrera, el ciclista de Urnieta indicaba que “hemos buscado propiciar una fuga numerosa para que mi liderazgo en el Euskaldun no estuviese en peligro. Rafa Márquez estaba a un solo punto y es muy rápido. Hemos salido al ataque buscando crear un grupo grande en cabeza de carrera, pero Lizarte ha hecho un grandísimo trabajo de control. Así que hemos llegado a la última subida todos juntos y la victoria por disputarse. A 500 metros de meta lo daba por perdido, pero he sabido darle la vuelta y conseguir el triunfo. Rafa ha pinchado, pero con la victoria, he demostrado que también estaba fuerte y era candidato al triunfo”, resaltaba.

En cuanto a la victoria por escuadras, Mikel añadía que “el conjunto ha estado espectacular todo el año. Hemos trabajado como equipo, hemos conseguido victorias y buenos resultados. La imagen del equipo ha sido muy buena, siempre dando la cara. Este premio es muy bonito porque es un reconocimiento al grupo”, subrayaba con orgullo.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Mikel Iturria (Fund. Euskadi-EDP) 3:02:24
  2. Mikel Aristi (Fund. Euskadi-EDP), mt
  3. Mikel Elortza (Ampo), mt
  4. Carlos Antonio Jiménez (Caja Rural), mt
  5. David Cotillas (Infisport), mt
  6. Julen Mitxelena (Blagnac), mt
  7. Daniel López (Caja Rural), mt
  8. Alain Santamaría (Telco’m), mt
  9. Alex Aranburu (Baqué-Campos), mt
  10. Julen Amézqueta (Baqué-Campos), mt

Equipos: Fundación Euskadi

Montaña: Jaime Castrillo (Lizarte)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*